Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

01/03/2016

Videojuegos

2016: lo último en videojuegos

Por Peter Münch (dpa) – La importancia de no perder el hilo es literal en el juego «Unravel», en el que el protagonista es Yarny, un personaje hecho de una hebra de lana roja. El juego en 2D de saltos y aventuras, visualmente muy atractivo, está acompañado por una banda de sonido orquestal por momentos […]

Por Peter Münch (dpa)

– La importancia de no perder el hilo es literal en el juego «Unravel», en el que el protagonista es Yarny, un personaje hecho de una hebra de lana roja.

El juego en 2D de saltos y aventuras, visualmente muy atractivo, está acompañado por una banda de sonido orquestal por momentos melancólica y por momentos animada. El juego recuerda a «Limbo» o a «Little Big Planet».

El suave y amoroso Yarny aprovecha sus habilidades para correr, saltar y trepar. Pero su especialidad es el hilo rojo con el que ha sido tejido, con el que hace lazos y que le permite saltar sobre acantilados y otros obstáculos. Es recomendable a partir de seis años y se vende para PC, PlayStation 4 e Xbox One.

nuevos videojuegos 1

– Otra novedad es «Superhot», un nuevo shooter que, sin embargo, se diferencia de lo que uno podría esperar. El tiempo solo avanza en este juego si el jugador se mueve. Mientras no es así, todo pasa a cámara lenta: los adversarios avanzan a la velocidad de caracoles y se pueden ver pasar volando las balas.

A nivel visual el juego es minimalista, con adversarios que parecen esculturas artísticas geométricas. Se puede también retroceder y variar la velocidad, lo que subraya la importancia de la estrategia a la hora de jugar.

Además de las pistolas obligadas, hay también espadas, bates de béisbol y ladrillos para enfrentarse a los enemigos. No existe, sin embargo, un modo multijugador. No tiene límite de edad. Está prevista una versión para Xbox One.

nuevos videojuegos 2

– «¡Hadouken!». Al grito pronunciado por el guerrero Ryu le sigue normalmente una bola de fuego azul. Los fans de «Streetfighter» ya lo saben. Ahora aparece la quinta entrega de este juego de combate.

No hay cambios respecto del principio general del juego: el adversario es maltratado con diferentes golpes y patadas, así como trucos especiales. Se mantienen también los gráficos en 2D pese a que ya no son muy modernos.

nuevos videojuegos 4

– Finalmente, el juego de rol «Black Desert Online» podría convertirse a nivel gráfico y técnico en un auténtico gigante. Los primeros videos de Gameplay tienen un gran impacto visual.

En el mundo de fantasía hay todo lo que espera un fan de los MMORPG online (siglas en inglés de videojuego de rol multijugador masivo): combates de unos grupos contra otros, expediciones principales y secundarias, así como un sistema de lucha variable. Los contenidos del juego hay que comprarlos en el llamado Cash-Shop. El juego sale a la venta el 3 de marzo y se puede reservar online en la web: http://black-desert.com/pre-order.

nuevos videojuegos 3

FUENTE: dpa

01 de marzo de 2016