No todos deberían poder ver todo lo que se publica en una cuenta de Facebook; tener más seguridad no daña a nadie. Por eso, deberías revisar la configuración de tus opciones de protección de datos y seguridad:
– ETIQUETADO: No todos quieren estar etiquetados con nombre y apellido visible en las fotos. Facebook ofrece la opción de ser etiquetado solo si uno acepta. Se puede establecer en «Configuración>Biografía y etiquetado».
– VISIBILIDAD: ¿Quién debe ver el perfil? ¿Todos? ¿Sólo amigos de los amigos? ¿Y con qué datos uno debe ser visible? ¿Email, nombre, número de teléfono? Se establece en «Configuración>Privacidad».
– AUTENTICACIÓN EN 2 PASOS: Si terceras personas consiguen la contraseña de Facebook, pueden manipular el perfil. Por eso es más seguro usar una autenticación en 2 pasos, por ejemplo la contraseña y un código de seguridad. Facebook ofrece distintas opciones en el punto «Seguridad e inicio de sesión», por ejemplo un código en el smartphone pero también por generador de códigos o una llave de seguridad mediante USB.
– ALERTA DE INICIO DE SESIÓN: Facebook puede alertar si hay un intento de iniciar sesión desde un dispositivo hasta entonces desconocido. De ese modo se pueden reconocer y bloquear rápidamente ataques de hackers sobre la cuenta. La opción también se activa en «Seguridad e inicio de sesión».
Foto: dpa.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter