Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

22/04/2021

Deportivas

5 cosas que tenés que saber sobre TheGref

El streamer español es ahora atleta de Red Bull y prepara contenidos bomba para las próximas semanas. Aquí todos sus secretos!

David Cánovas Martínez, TheGref es el streamer español del momento, además es un flamante atleta Red Bull. Tiene un punto diferencial con respecto a otros creadores de contenidos en la red: siempre marca su impronta. Su naturalidad y la pasión que transmite son sus principales valores. ¿Qué espera aportar? “Creo que el punto de locura que tengo, la improvisación, mi personalidad, que intento reflejar en los vídeos y los directos. Esa personalidad así como muy enérgica. Red Bull es una marca que ya transmite eso de por sí. Así que juntos creo que formamos una combinación muy buena, nos complementamos”, explica.

Desde ahora, TheGrefg comienza a trabajar junto a Red Bull como otros referentes de esports y creadores de contenido digital, como Ninja (USA), Yoda (Brasil) y Coscu.

El mismo, en su canal de Twitch, contó cómo ve esta nueva etapa: “Una de las cosas que más me ilusionan de la relación con Red Bull es poder traer contenido de mayor calidad y más espectacular para mi audiencia. Una de mis prioridades es mejorar cada vez más mi contenido y al margen de ese contenido sobre videojuegos que hago en mi habitación, que es el principal, el contenido de experiencias fuera de mi habitación, con cosas que den más adrenalina, más especiales y espectaculares”. Pero, ¿quién es?

Su nombre no viene de un cabezazo al teclado

En uno de sus vivos más conocidos, David bromeó diciendo que su nombre surgió de un percance: le dio un cabezazo al teclado y, como las teclas están muy juntas, el resultado fue ‘thegrefg’. Sin embargo, él mismo lo desmiente y la versión real es mucho menos original: “Cuando estaba en primer año de la escuela secundaria tenía unos amigos grafiteros. Yo jugaba mucho con uno que se hacía llamar Grek. Yo cogí la idea de este nombre y le añadí una efe y una ge al final. Pero la ge no suena. Se pronuncia ‘degref’”.

Se define como streamer y no como youtuber

Algo está cambiando en la red. Cada vez más creadores de contenidos están apostando por plataformas diferentes y por el vivo. TheGrefg es unos de ellos: “Mola, porque antes solo oíamos hablar de youtubers y ahora cada vez streamers está más dentro del vocabulario. Yo creo que es un contenido que cada vez se está consumiendo más. Lo vamos viendo, no solo desde los últimos meses, que se están batiendo récords, sino desde los últimos años».

“El streaming, consumir un contenido que sabes que se está emitiendo en directo, tiene como esa parte de morbo, de interés. Creo que ser streamer está ahora mismo en tendencia, no solo en cuanto a los videojuegos, sino que vemos a deportistas y gente de moda meterse en este mundo del streaming. Es un movimiento lógico e inteligente por parte de Red Bull y de muchas marcas poder vincularse más a las figuras de los streamers”.

Su plataforma favorita es Twitch

“Twitch es mi plataforma más importante para crear contenido”, asegura David, “por que el mundo del streaming, de hacer directos, está en alza. Cada vez hay más público y la gente que se mete a Twitch y ve un directo se acaba enganchando de alguna forma, porque es un contenido que se consume súper fácil”.

“Por eso, una de las cosas que siempre intento en Twitch es dar la exclusiva a la gente sobre mis cosas. Por ejemplo, en este caso con Red Bull, estará primero de todo en Twitch. Es la plataforma en la que más alcance tengo y por eso tengo que cuidarla, puesto que es una de las bases de mi comunidad. Para mí es muy importante”.

  • Tiene un Récord Guinness

El 11 de enero de 2021 pasará a la historia y estará para siempre grabado en su memoria: ese día presentó su skin de Fortnite y reunió a casi 2,5 millaonesde espectadores en directo, algo nunca antes visto: “Tener una placa del Guinness World Record en mi habitación significa a nivel personal un orgullo muy grande, pero incluso algo que todavía no te crees. Es verdad que las cifras de streaming cada vez van en alza y puedes ver muchísima gente en directo. Pero estamos hablando de eso, que es 10 veces más que un directo que ya lo está petando y que es muy visto».

Los récords están para romperlos y David tiene claro que el suyo caerá en algún momento: “No sé si seré yo mismo u otro streamer, pero está claro que el día que se supere tiene que ser algo súper épico. Pero bueno, de momento me centro en el día a día, porque ni siquiera yo lo esperaba ese día en el que se batió el récord de espectadores».

Desde 2021 es atleta Red Bull

“Ser atleta de Red Bull supone un reconocimiento muy especial, porque solo los mejores lo consiguen en todas sus disciplinas. Que Red Bull quiera vincular su imagen con la mía es un privilegio, un honor”.Cuando le preguntamos por lo que Red Bull le puede aportar a TheGrefg, esto es lo que nos dijo: “Una de las cosas que más me ilusionan de la relación con Red Bull es poder traer contenido de mayor calidad y más espectacular para mi audiencia. Una de mis prioridades es mejorar cada vez más mi contenido y al margen de ese contenido sobre videojuegos que hago en mi habitación, que es el principal, el contenido de experiencias fuera de mi habitación, con cosas que den más adrenalina, más especiales y espectaculares”.

David tiene un punto diferencial con respecto a otros creadores de contenidos en la red. Deja su impronta en todos sus contenidos. Su naturalidad y la pasión que transmite son sus principales valores: “Es difícil aportar algo a Red Bull cuando se trata de una marca tan grande… Yo creo que el punto de locura que tengo, la improvisación, mi personalidad, que intento reflejar en los vídeos y los directos. Esa personalidad así como muy enérgica. Pero bueno, es una marca que ya transmite eso de por sí. Así que juntos creo que formamos una combinación muy buena, nos complementamos”.

Hay una pregunta obligada, sobre sus próximos proyectos, pero no te los contará. Al más puro estilo TheGrefg, David prefiere que surjan, que fluyan… No en vano es un improvisador nato: “No tengo un objetivo claro de algo que quiero hacer. Sino que quiero que sea una rueda vinculada a esta idea de mejorar el contenido, poder grabarlo mejor, que dé más adrenalina, que la gente se contagie más y que sea más épico. Traer un mejor contenido. Al final con esta base surgirán aventuras y experiencias, aunque aún no sabemos lo que nos deparará el futuro”.

Estén atentos en las próximas semanas, porque los nuevos contenidos de TheGrefg van a ser un bombazo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *