Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

16/02/2023

Salidas

El 25/2 Festival CalleCortada gratis en Palermo

Es un encuentro gratuito en la calle que tendrá música, tatuadores, maquilladores, bailarines y una gran movida artística y cultural. Para no perdérselo!

El próximo sábado 25 de febrero se realizará en Temple Palermo (Costa Rica y Gurruchaga, CABA) se realizará la tercera edición de CalleCortada desde las 17, el festival abierto y gratuito que celebra la cultura emergente tomando la calle. Como lo indica la propuesta, está cargada de artistas emergentes de la escena local, entre ellos Clara Cava, Marki, León Cordero y un cierre con la Fiesta La Calor ft. Rider.

El objetivo es potenciar la cultura urbana sumando músicxs, graffiterxs, bailarines, poetas, tatuadores, maquilladores, intervenciones artísticas y expositores de distintas áreas se encuentran para crear algo único e irrepetible.
La tercera edición de CALLECORTADA se viene a posicionar como una propuesta jugosa del verano 2023. Una movida que promete tomar la calle para invadir Palermo de cultura emergente.


Un poco de los artistas

Clara Cava comenzó su carrera como compositora y cantante en 2017, presentando, en numerosas ocasiones, sus canciones en formato guitarra y voz. Luego, a comienzos de 2019 formó su banda. Su música no se ata a ningún género en particular, se mueve con libertad por el sonido urbano, el neosoul, el pop electrónico, el reggae, la bossanova, etc. siempre manteniendo una identidad fuerte y definida como artista.

Marki, criado en el barrio de Floresta, es unos artistas más interesantes de la escena emergente. Arrancó su carrera solita hace tan sólo dos años y ya cosecha +4,000,000 de reproducciones en Spotify. Su género es completamente ecléctico, podemos encontrar temas de metal, indie, acústicos, pop, reggeaton y más. En los shows en vivo demuestra que es uno de los frontman más interesantes del momento. Puede hacer bailar a todo el mundo, hacer pogo, y emocionar en menos de tres canciones.

León Cordero comenzó haciendo música bajo el pseudónimo de Luan, época en la que se ganó sus primeros seguidores, gracias a su estilo único y su compromiso de aportar frescura a la escena musical local, algo que queda demostrado con creces en su primer álbum 2002. Pero ése era tan solo el inicio, ya como León Cordero, este año lanzó Zoom, Sientes, 24/7 y Mar: una seguidilla de temas bailables con sonidos urbanos que le dieron color a la noche de todo el país. Un gran año para León Cordero que culmina con el anuncio de su participación en la edición 2023 del Lollapalooza y el lanzamiento de su nuevo disco.

Finalmente, La Calor es una fiesta que abraza al género urbano, donde todos los sonidos valen y son bienvenidos, pero integrando principalmente al trap, reggaeton y RKT. En cada edición apuestan por una estética llena de calor. Se encargan de dar siempre lo mejor en cada nueva edición, cuidando de la seguridad de todos, contagiando la energía que tienen como equipo hacia los invitados y brindándoles la mejor curaduría de música o shows en vivo para que todos puedan disfrutar de este Calor hermoso.