Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

01/08/2011

Noticias

Llegaron Los Pitufos…

Los Pitufos llegan a la pantalla grande en la comedia familiar  animada , de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation.  El malvado hechicero Gargamel persigue a los Pitufos fuera de su aldea a través de un portal mágico y llegan a nuestro mundo, aterrizando en medio de Central Park de Nueva York.  Con su estatura […]

Los Pitufos llegan a la pantalla grande en la comedia familiar  animada , de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation.  El malvado hechicero Gargamel persigue a los Pitufos fuera de su aldea a través de un portal mágico y llegan a nuestro mundo, aterrizando en medio de Central Park de Nueva York.  Con su estatura de tres manzanas e inmersos en la Gran Manzana, los Pitufos deben encontrar la forma de regresar a su aldea antes de que Gárgamel los encuentre.

 La película es protagonizada por Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofía Vergara y Hank Azaria como Gargamel y está dirigida por Raja Gosnell. Además, en la versión en inglés Katy Perry le puso la voz a Pitufina.  La película se estrenó en los cines del país el 29 de julio de 2011.

En 1958, un artista belga llamado Pierre “Peyo” Culliford creó los Pitufos para una historieta.  Los Schtroumpfs, como se llamaron, ganaron popularidad en seguida y el editor recibió una ola de cartas pidiendo más; durante los siguientes cincuenta años los Pitufos se convirtieron en un gran fenómeno que ha generado historietas, libros, series de televisión, películas, videojuegos, programas en vivo y figuritas (más de 300 millones vendidas).  El atractivo de los personajes a través de varias generaciones ha aumentado en la actualidad pues los niños que crecieron con los Pitufos, viendo las caricaturas del sábado en la mañana, ahora son a su vez padres y presentan a los Pitufos a sus hijos por primera vez.

Ahora los Pitufos hacen su primer viaje fuera de su aldea y aterrizan en la gran pantalla en Los Pitufos.  “Es una película donde los Pitufos están fuera de su ambiente – dice Raja Gosnell, su director-. Tomamos el código de vida Pitufo y lo interpretamos en la actualidad en la Ciudad de Nueva York”.

 La introducción de nuevos Pitufos es una tradición.  Los realizadores cinematográficos tuvieron oportunidad de imaginar 3 nuevos Pitufos para la película, Miedoso, Loco y Valiente, este último tiene un rol protagónico.