Juan Canale: “El Kite me hace feliz”
Tiene 20 años y fue 2 veces campeón argentino de Kitesurf. Mientras se prepara para competir en torneos internacionales, cuenta cómo es vivir 100 % consagrado a este deporte que lo apasiona más que nada en la vida.
Cuando no está practicando Kitesurf, Juan Canale (20) está en su casa viendo videos de Kite, pensando en cómo mejorar su técnica o andando en skate para complementar su entrenamiento. El es así y no tiene problema en asumirlo: por algo fue 2 veces campeón argentino en categoría PRO.
Oriundo de Palermo, Juan empezó a los 14 años y la sensación de fluir por el agua, el aire o la nieve, siempre montado sobre una tabla y empujado por un “kite” (cometa de tracción que ayuda a que el deportista se deslice, de ahí el nombre de kitesurf), se convirtió en el motivo de sus días. Ahora, mientras se prepara para competir en el exterior, se divierte haciendo piruetas e intentando superarse día a día con la seguridad del que sabe que su nombre es uno de los que más suenan dentro de este deporte en la Argentina.
Luna teen – ¿Qué se te dio por el Kitesurf?
Juan – Anduve toda la vida en skate y mucho en surf, lo que me dio esa base para agarrar el kite. A los 14 años aprendí bastante rápido por la base que tenía y empecé a darle todos los días con mis amigos. Y ahí no paré más, llegaron los sponsors, los campeonatos, todo.
Lt – ¿Es un deporte con muchos adeptos?
J – Sí, la verdad es que hay mucha gente en todo el país y el deporte está creciendo a fondo y eso se nota en las competencias. Además, hay para todos los gustos porque dentro del Kite hay distintas disciplinas, se puede andar en la nieve con un snowboard (SnowKite), se puede andar en el agua con tabla de surf (KiteSurf), en el agua con una tabla con lija y sin fijaciones (WakeSkate) y en el agua con una tabla de Kite normal (WakeStyle).
La nota completa la podés encontrar en la edición de octubre de Luna teen.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter