Con apenas 18 años, Julieta Strauch ya tiene muchas temporadas de teatro encima. Y tanto trabajo realizado le vale ser hoy no sólo una bailarina más sino incluso la coreógrafa y segunda voz de su madre, la popular intérprete de canciones para niños Adriana, en el show «Cajitas de Sorpresas», que todos los fines de semana revoluciona la calle Corrientes congregando en el teatro Astral a cientos y cientos de chicos ansiosos por cantar, bailar y ver en escena a personajes ya emblemáticos del cancionero infantil como los sapos Pepa y Poing Poing, el chancho Cholito y el gato Michu Michu.
Dueña de un registro vocal impresionante y con talento innato para brillar con luz propia, Juli se prepara para, en breve, seguir su carerra en solitario. Mientras tanto, te cuenta en esta nota todos sus secretos, su presente y sus sueños.
– Tuviste una infancia soñada con Adriana como mamá…
– Mi infancia fue hermosa, súper feliz. Fui primera hija, nieta y sobrina de la familia. Hija de maestra jardinera, así que armábamos los juguetes juntas, comprábamos diferentes cosas en una ferretería y mi mamá creaba juguetes y juegos muy divertidos y originales. Cantábamos mucho también. Pero siempre fui muy decidida y personal; ya a los 2 años elegía la ropa para combinar mis colores favoritos. Mi familia siempre me cuenta que una vez me quería poner una remera color violeta y me decían que no me combinaba con nada, ¡y yo argumenté que me combinaba con un moretón violeta que tenía en el brazo!
– ¿El mundo de la música ya estaba instalado en tu casa?
– Crecí rodeada de mucha música. Mi mamá siempre me cantaba y escuchábamos muchas canciones juntas. Mi abuelo tocaba el piano y mi abuela bailaba conmigo. Ya a los 3 años quise ir a estudiar danza para bailar las coreografías de las canciones que tanto me gustaban. Así empecé un día a bailar y no pare más. Amo profundamente la música desde siempre, es mi pasión.
– ¿Qué consejos podés darle a una chica que quiera iniciarse en el mundo del baile y del canto?
– Fundamentalmente la constancia y nunca pero nunca abandonar los sueños. Tomar muchas clases, disfrutarlas, nutrirse y absorber todo el conocimiento que puedan. Siempre se puede tomar algo bueno de cada encuentro, cada clase; siempre se aprende. Elegir buenos maestros, que puedan ir guiándonos en el camino, ser constantes en ese trayecto y estar atentos a todas las señales y oportunidades. También estar muy seguro de uno mismo y actuar siempre con honestidad.
– ¿Dónde estudiaste y qué hiciste hasta llegar a ser la coreógrafa de las obras de tu mamá?
– Estudié en muchos lugares y muchas disciplinas diferentes. Pasé por las escuelas de Reina Reech, Julio Bocca y Ricky Pashkus, Rodolfo Valss y tantas otras. Pero llegué a ser la coreógrafa de los espectáculos de mi mamá después de muchos años de estar como bailarina. Estudié muchísimo y fui formándome desde adentro, viendo a los chicos bailar e inspirándome en ellos para hacer mis coreografías; también siguiendo la estética de los shows. Fue un paso muy importante para mí y estoy feliz de tener ese rol.
– ¿Quiénes son tus ídolos hoy?
– Admiro mucho a Christina Aguilera, Adele, Beyonce, Amy Winehouse, Paul Mc Cartney, Idina Menzel, Anne Hathaway, Audrey Hepburn, Liza Minelli y Michael Jackson, entre tantos otros.
– ¿Cómo es un día en tu vida?
– Me despierto, desayuno tranquila y dependiendo de qué día sea voy a distintas clases de danza, canto o actuación, algunas por la mañana y otras por la tarde. También voy al gimnasio para mantener mis músculos sanos. Hay días en los que tenemos ensayos y los fines de semana paso mi día en el teatro con funciones. Como muy sano, me encanta mantener mi plan alimenticio y sentirme bien con lo que como. Los lunes son mis días libres, ya que termino muy cansada del fin de semana. Me encanta pasar mucho tiempo con mi familia, con mis amigos y con mi novio.
– ¿Cómo te gustaría que siga tu carrera?
– Me encantaría seguir creciendo y llegar a hacer mi propio camino como cantante, actriz y bailarina. Tener mi disco solista y hacer shows por todos lados. También me gustaría muchísimo hacer televisión.
– ¿Y tus sueños en general cuáles son?
– Mis sueños son poder trabajar de lo que amo toda mi vida, formar mi carrera y cumplir todos mis objetivos. Formar una hermosa familia y ser feliz siempre junto a toda la gente que amo con el alma.
Redes sociales:
Pagina FB: www.facebook.com/Strauch.Juli
Twitter: @JuliStrauch
Canal Youtube: JuliStrauch
RSS
G Plus
Facebook
Twitter