Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

15/12/2010

Música

Américo cruzó la cordillera

   Este joven cantante chileno visitó nuestro país para cantar con Los Nocheros, pero prometió volver muy pronto con su espectacular show. Con A morir, Américo logró su sueño, grabar un disco solista que lo haga conocer más allá de su país, Chile. Uno de los temas del compacto fue grabado con Los Nocheros, con […]

  

Este joven cantante chileno visitó nuestro país para cantar con Los Nocheros, pero prometió volver muy pronto con su espectacular show.

Con A morir, Américo logró su sueño, grabar un disco solista que lo haga conocer más allá de su país, Chile. Uno de los temas del compacto fue grabado con Los Nocheros, con quienes se presentó en un teatro céntrico para brindar su música romántica a las argentinas.

Luna teen – ¿Cómo elegiste las canciones de A morir?

Américo – Tiene una temática romántica, simple y directa. Es la fórmula perfecta. Ya lo presenté en Perú, Bolivia y Chile. Tengo mucha confianza en estas 12 canciones. A la gente les van a gustar mucho. Es música apasionada, tropical, con base rítmica de cumbia y salsa.

Lt – ¿De qué se tratan las canciones?

A – Es fácil identificarse con las historias. Son vivencias que a todos nos tocan. Como no soy compositor, lo que trato siempre es de ser un buen intérprete, transmitir el sentimiento la letra. Disfruto muchísimo cantar.

Lt – ¿Qué canción le dedicarías a las lectoras?

A- Me gusta de manera personal Traicionera, la primera que me atreví a producir. Pero elijo El embrujo, que es bien reclamona y simple, solicitando a gritos que te amen. Atrapa al latino que llevamos adentro.

Lt – ¿Cómo fue la experiencia con Los Nocheros?

A – Tuve la suerte de grabar con ellos Que levanten la mano, un hitazo muy oreja, que ha funcionado muy bien. Por eso los acompañé en los conciertos que dieron en Buenos Aires. Fue una experiencia muy linda, el inicio de empezar a darme a conocer en Argentina no podía estar mejor avalado. Estoy orgulloso y quiero aprovechar el cariño y la buena voluntad de comenzar en el circuito grande y poder ingresar en el de la música tropical.

Lt – ¿Cómo nace tu relación con la música?

A – A los 8 años a través de mi papá sobre todo. El me transmite el gusto por la música popular peruana, boliviana y mexicana, y aprendo a apreciar boleros y valses. Pero como intérprete era inexperto e inmaduro porque era muy chico. Ahora llegó mi momento después de una larga búsqueda. Es un vuelco a mi vida, a mis costumbres, porque vengo de participar en los mayores eventos artísticos y ganar premios. Esta carrera es muy generosa. Lo que más me gusta es representar a la gente que busca de manera apasionada, sin desviar la atención de sus sueños y sus metas. Me siento feliz porque he podido probar que sí se puede.

Lt – ¿Cómo te definís?

A – Nací al norte de Chile y me iba muy bien en los estudios. Siempre fui paciente, muy soñador, romántico. Alejado de la música no puedo estar. Soy mi propio productor y tengo mi estudio. Me gusta mucho esa parte de mi trabajo. También soy muy querendón de mi familia. Siempre trato de agradecer lo que me está pasando.

Lt – ¿Estás de novio?

A – Sí, pero en Chile. De todos modos, por ahora estoy concentrado en mi trabajo. Ya habrá tiempo para organizar lo demás.

Lt – ¿Qué expectativas tenés de la Argentina?

A – Quiero cantarles con todo mi corazón y poder instalarme aquí. Esta es mi pasión, me llena de ganas. Espero poder mostrarles muy pronto un show como corresponde. Estamos trabajando para volver en un futuro cercano con cumbias románticas, mucha iluminación, pantallas, multimedia, 11 músicos, toda una orquesta. En total viajamos 22 personas. Es precioso e impactante y la gente lo recibe con mucho cariño.

Lt – ¿Tenés fans en nuestro país?

A – Sí, recibo mails, sobretodo del interior. Les encanta el primer corte, Te vas.

Blanca López

Archivado en: