Cuatro niños de uniforme de una escuela privada y católica compartiendo sus problemas e inquietudes, una imagen de un Cristo muy kitsch y cuatro cubos en el piso que se disponen de tal modo que cambian la escenografía de un momento al otro: esa es, básicamente, la propuesta de «Chicos católicos, apostólicos y romanos», una desopilante comedia que desde el 11 de noviembre de 2010 realiza funciones a sala llena y que dará lugar a una película cuyo rodaje comienza este mes.
Sus propios artífices se declaran sorprendidos por la respuesta del público y sobre todo por lo que sucede con los jóvenes, que al parecer encontraron un espectáculo diferente en el que se divierten y que los hace verlo más de una vez. Luego de cada función explotan las redes sociales con comentarios, que funcionan como un boca a boca que hace que el publico los elija semana a semana.
Además, la canción principal de la obra, «La cumbia de Román», ya suena en todos los boliches y tiene mas de 200 mil visitas en youtube. La película promete acción, diversión y por sobre todas las cosas mucho humor absurdo.
Si bien no podemos adelantar mucho, se sabe que la historia no es la misma que en el teatro, donde los actores Dario Barassi, Juan Guilera, Nicolás Maiques y Juan Paya interpretan a niños de 10 años que están en quinto grado tan ansiosos como temerosos por tomar la comunión y se plantean con la crueldad pura de su edad dudas en torno a la religión, a la Iglesia como institución, a los pecados capitales, al cielo, al infierno y a la sexualidad.
En el caso de la película, ya han pasado 20 años de aquellas desopilantes charlas, y los chicos católicos se reencuentran para salvar al mundo.
El filme cuenta con un elenco muy ecléctico y muchos invitados. También son de la partida Carlos Kaspar y Emanuel Arias, director y artista invitado respectivamente en esta obra que ya es mucho más que un simple éxito teatral.
Qué curioso que siempre agravien a los católicos con estas groserías vulgares de chicos homsexuales y nenas lesbianas. ¿ Por qué no hacen una obrita con un colegio judío ?. Acaso tienen miedo que los denuncien por discriminación. Agradezcan que los católicos no somos como los judíos, sino ya hubiéramos intervenido ese burdel por discriminación religiosa.