Regresa a la Argentina la banda liderada por Scott Weiland luego de su exitosa gira el miércoles 16 de noviembre en el Estadio Luna Park
Pre venta exclusiva para tarjeta Cool del Standard Bank del Jueves 8 al 11 de Septiembre.
Salida a la venta general: 12 de septiembre a través de Ticket Portal y en el Estadio Luna Park
Entradas con descuento hasta el 16 de Septiembre desde $ 120.-
Desde que aparecieron a principios de los ’90 los Stone Temple Pilots dominaron la escena de la década de principio a fin: rankearon 15 singles en el TOP 10 de Billboard, ganaron el Grammy a la “Mejor Performance de Rock” en 1994 por Plush, y sus 5 álbumes vendieron más de 35 millones de copias en el mundo.
Entre todas las bandas del momento, fueron los únicos que sostuvieron su éxito comercial a la par de las buenas criticas de los medios gracias al poderío en vivo del vocalista Scott Weiland, el guitarrista Dean DeLeo, el bajista Robert DeLeo y el baterista Eric Kretz.
La banda nació cuando Scott Weiland y Robert DeLeo se encontraron en un concierto de Black Flag en Long Beach, California, y descubrieron en el curso de su conversación que ambos salían con la misma chica. En lugar de desatar rivalidad, esto los convirtió en amigos y se mudaron a vivir juntos (al departamento de la chica cuando ella abandono la ciudad).
Weiland y DeLeo formaron una banda llamada Mighty Joe Young, a la que al poco tiempo se les unió el baterista Eric Kretz y Dean, el hermano de Robert. El grupo se estableció en San Diego, y atrajeron la atención de Atlantic Records que los convoca en 1991. Cuando se enteran que hay un cantante de Blues llamado Mighty Joe Young, deciden cambiar su nombre a Stone Temple Pilots durante la grabación de su álbum debut Core en 1992.
Core contenía una balanceada mezcla de guitarras grunge, classic rock moves y ganchos pop. Al principio la irónica Sex Type Thing los llevo a MTV y a la radio, pero fue Plush la que los catapultó como una banda de ventas multi-platino en 1993. Un par más de singles salieron de Core — Wicked Garden y Creep – antes de que entregaran su segundo album Purple en 1994. Un gran número de fans posicionó a Purple al # 1 la primer semana de ventas, pero no fue cosa de 1 semana ya que single tras single el disco se consolidó , primero con Big Empty (de la pelicula The Crow, El cuervo), luego con Vasoline y después Interstate Love Song, un enorme hit que se mantuvo al tope de los charts de Rock de Billboard of Billboard por 15 semanas, ganándole al record de los Rolling Stones con Start Me Up.
Voz: Scott Weiland
Guitarra: Dean Deleo
Bajo: Robert Deleo
Batería: Erik Kretz
RSS
G Plus
Facebook
Twitter