Si vas a cortarte el pelo, la tendencia del momento es el estilo undone: no del todo desprolijo pero que
no parezca demasiado pensado. Hay muchas variaciones y una
constante, que resulte muy natural.
– LOS CORTES: “Ni hablar, el bob sigue siendo uno de los favoritos pero en arreglos muy distintos”, dice el peluquero Roberto Laraia. Está el long bob, que es rebajado, o el bob con una cola de caballo larga. “También vuelve el clásico que hizo furor en los ’60”, comenta Udo Walz de Berlín.
El bob, al ser tan geométrico, depende mucho de la técnica del corte, lo mismo que con el pixie-cut que, según Laraia también se verá mucho en la próxima primavera europea.
La tónica será el chic-undone, elegante pero natural, “peinados y cortes que generan la impresión de que uno recién se pasó las manos por el pelo o que se lo acaba de cortar uno mismo”, explica el especialista. El rebajado es crucial “para darle profundidad y estructura al corte, que de ese modo va a parecer mucho más vital”, explica Laraia.
– COLORES: si querés teñirte, elegí elige tonos arena y cobre, “que se ven bastante naturales”, explica Laraia. Los matices metálicos y rubios platinados, los negros azulados también atraparán buenas miradas, siempre que se aplique con cierta discreción y elegancia.
Pero también va a seguir la gran corrientes de tonos chillones que se
vio en los últimos años: verde, azul o fucsia, aunque en una versión lavada, ceniza.
Walz propone especialmente las técnicas de American Colours “que combinan por lo menos 3 colores distintos para hacer claros, por ejemplo, en tabaco, beige y cognac -explica el peluquero de Berlín-. La mezcla
de colores genera una impresión muy natural”.
La técnica Balayage también sigue estando muy de moda. Consiste
en, en lugar de tirar mechoncitos de cabellos para teñir, pintarlos.
Pero Walz agrega una novedad: si te animás a probar, preguntó por
el Foilyage, que va un paso más allá. Es una combinación entre
Balayage y claritos en folio. Técnica que logra un efecto de matices como si el sol hubiese aclarado algunas zonas del peloy otras no.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter