Apple presentó el 3 modelos de smartphone: 2versiones del iPhone 8, que mantienen el diseño y las líneas de precio de los anteriores, y el iPhone X, que se vende por encima de los 1.000 dólares. Pero el precio no es lo único que los diferencia:
– Pantalla: El iPhone 8 tiene dos versiones, la estándar con un tamaño de 4,7 pulgadas y la Plus, de 5,5 pulgadas. El iPhone X es el primero de Apple con pantalla de tecnología OLED y mide 5,8 pulgadas pero, como la empresa prácticamente eliminó el marco de la carcasa, el tamaño total es apenas algo mayor que el del iPhone 8.
– Identificación: Mientras que el iPhone 8 mantiene (como los anteriores) el sensor de huella digital, en la nueva gran pantalla del iPhone X no había sitio. Competidores Android de Apple lo colocaron en la parte posterior de la carcasa pero la firma decidió prescindir por completo de él. En vez de eso, el iPhone X apuesta por el reconocimiento facial, bautizado como Face ID. Tiene varios sensores en la parte superior de la pantalla que captan la imagen en 3D (para no poder ser engañado por una foto) y que reconocen al usuario incluso con distintos peinados, con o sin barba.
– Nuevas funciones: Un efecto secundario del reconocimiento facial es que los sensores pueden captar los gestos del usuario y trasladarlos en tiempo real a emojis animados -bautizados «animoji»-. Tanto el iPhone 8 como el iPhone X comparten en cambio la carga inalámbrica, así como un nuevo modo de iluminación para retratos con edición digital.
Fotos: dpa.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter