Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

18/11/2010

Ediciones

Damián Blaum: “Mi meta es ser campeón mundial”

  Conocé la historia del nadador argentino de aguas abiertas que es el actual Subcampeón Mundial de esta disciplina. Los comienzos, sus objetivos y en particular, qué siente cuando está en medio del agua, agotado, hambriento, y con frío nadando 10 horas sin parar. Tiene 29 años y, desde hace 16, se pasa la vida […]

 

Conocé la historia del nadador argentino de aguas abiertas que es el actual Subcampeón Mundial de esta disciplina. Los comienzos, sus objetivos y en particular, qué siente cuando está en medio del agua, agotado, hambriento, y con frío nadando 10 horas sin parar.

Tiene 29 años y, desde hace 16, se pasa la vida nadando en carreras en aguas abiertas (es decir, en lugares abiertos, como el mar y/o ríos), que pueden llegar a durar ¡unas 10 horas! Para que se entienda: en cada competencia Damián depende de las condiciones climáticas, de la fauna acuática, de las tremendas variaciones térmicas del agua, así como de la cabeza que nunca para de trabajar. Pero no se puede quejar: actualmente Blaum es nada menos que Subcampeón Mundial de natación en Aguas

Abiertas. Además, vive en pareja con Esther Núñez, que es española y se dedica a la misma disciplina que él. “Nos conocimos viajando hace 6 años, compartimos muchas cosas juntos y hace 4 que estamos juntos”, cuenta Damián.

Luna teen – ¿Cómo empezaste en un deporte tan extremo?

Damián Blaum – Yo era nadador normal de pileta, desde los 6 años competía en un equipo de natación, iba 3 veces por semana y a medida que pasaban los años cada vez entrenaba más. Hasta que en un momento tuve la posibilidad de viajar por el país compitiendo en pileta, que me encantaba, pero a la vez sabía que tenía un cierto limite. Y a los 13 años en el Club GEBA, donde entrenaba, había 3 nadadores de nivel mundial de Aguas Abiertas y yo veía que viajaban por el mundo y llevaban una muy buena vida y pensaba que eso era lo que me gustaba a mí. Así que un poco impulsado por ellos y otro poco por la posibilidad de salirme de la pileta y cambiar totalmente el ámbito, me mandé.

Leé la nota completa (y muy interesante!) en tu Luna teen de diciembre 2010!