Maestra jardinera de día y una de las mejores breakers del mundo por la noche. Se llama B-Girl Ayumi, es una bailarina japonesa que participó en Amsterdam de la final del Red Bull BC One World en Amsterdam.
A los 34 y originaria de Kyoto, Ayumi es solista luego de integrar el equipo Body Carnival desde el 2004. Pero, como ocurre con la mayoría de los breackers, no disfruta de esta disciplina a full: se mantiene como maestra de jardín de infantes. En paralelo, baila breack en los principales escenarios del mundo.
Pese a ser conocida, Ayumi confesó que es muy tímida y que le cuesta mucho hablar adelante de otraspersonas. Fue el baile lo que le cambió la personalidad: «Para mi, bailar es todo. Trabajo medio tiempo enseñando a pequeñitos pero bailo un montón y amo las 2 actividades. Voy al trabajo, termino y luego voy a fiestas o a entrenar. Son 2 vidas completamente diferentes pero para mi es lo mejor de ambos mundos. No puedo ser tímida para siempre, necesito mostrarme. Y el baile me ayuda a ser una mejor maestra«.
El pasado fin de semana, Ayumi se coronó como la primera B-Girl que completó la Red Bull BC One World Final. Orgullosa, contó: «Tenemos muchas bailarinas surgiendo e involucrándose con el break. Fue una gran experiencia para mi«.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter