Vanesa Mangas: “Vi jugar pato una vez me bastó para enamorarme del deporte”
Tiene 20 años, estudia para veterinaria especializada en caballos y es una de las promesas femeninas de este deporte en el país. Sencilla, amiguera y divertida, reparte sus días entre el campo, los libros y el mate.
Vanesa Mangas (20) tenía 18 años cuando vio en La Rural a ese grupo de jinetes pasándose una pelota con seis manijas desde arriba de un caballo y la flasheó. No sabía que se trataba del Pato, un deporte típico de los gauchos pampeanos, ni lo supo hasta un año después cuando volvió a la exposición exclusivamente para averiguar dónde podía aprender a jugarlo.
Es que a ella siempre le habían gustado los caballos pero hasta ese momento no había tenido la posibilidad de subirse a uno, nos confiesa entre risas con algunos años de práctica intensa y una carrera en veterinaria por delante.
Consagrada como una de las futuras promesas en las grandes ligas de nuestro país, Vane disfruta de las tardes de mate y pato, de las caídas y de irse metiendo de a poco en un mundo que, hasta no hace mucho tiempo, era patrimonio exclusivo de los chicos.
hola patooo!!!! me encantoo la revistaa cuando tendran un especial solo posters!! por que me encantaria posters de gaga green day o tokio hotel la revis esta geniial!!!