Fabián Orsi es uno de los precursores del Sandboard en el país, disciplina que consiste en deslizarse con una tabla sobre médanos. Comenzó como un juego y hoy se dedica exclusivamente a esta pasión. Además, fabrica tablas y hace todo lo posible para que la disciplina gane adeptos.
Fabián tenía sólo 13 años -hoy tiene 29- cuando su tío, recién llegado de Brasil, le comentó a él y sus hermanos que allí había un deporte llamado Sandboard, que consistía en deslizarse con una tabla sobre médanos de arena. Por aquellos días, los pequeños Orsi pasaban tardes enteras en la ferretería de su padre armando carritos y otros inventos.
“Nosotros empezamos porque nos contaron sobre estas tablas, la técnica la aprendimos de prueba y error, yendo a la Costa con nuestras creaciones y probando cómo funcionaban en los médanos -recuerda Fabián. Después, con la llegada de Internet, fuimos leyendo un poco para informarnos cómo era la forma y la técnica para empezar a mejorar y ahí las fuimos perfeccionando. Ya para el 2000 empezamos con el taller a producir para vender”.
El texto completo de esta Deportiva lo encontrás en la edición de diciembre 09 de Luna teen.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter