Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

10/12/2024

Uncategorized

El celu plegable

El Galaxy Fold de Samsung pertenece a la nueva generación de teléfonos inteligentes plegables. Combina todas las ventajas de los smartphones y las tabletas, en una evolución que también afecta al precio, que será de alrededor de unos  2.230 dólares.  El corazón del Fold es la pantalla interior plegable de 7,3 pulgadas,  llamada Infinity Flex. Se pliega casi plana una […]

El Galaxy Fold de Samsung pertenece a la nueva generación de teléfonos inteligentes plegables. Combina todas las ventajas de los smartphones y las tabletas, en una evolución que también afecta al precio, que será de alrededor de unos  2.230 dólares.  El corazón del Fold es la pantalla interior plegable de 7,3 pulgadas,  llamada Infinity Flex. Se pliega casi plana una mitad encima de la otra, dejando solo un pequeño espacio en la unión de ambas mitades.
También hay una pantalla más pequeña que queda en la parte exterior.

Este diseño ofrece al usuario nuevas posibilidades. El Fold se puede
utilizar como un smartphone normal, con una pantalla estrecha y alta.  Cuando se abre, es una práctica tableta con una pantalla de 7,3
pulgadas en formato 4,2:3. Ambos modos de uso permiten que el usuario cambie de unos a otro sin ninguna interrupción importante.
Si, por ejemplo, se busca un lugar sobre el mapa en la pantalla
pequeña, al desplegar el Fold se muestra en la pantalla grande un
sector cartográfico más grande y con más detalles. Para los usuarios
de Instagram, las imágenes alcanzan una belleza desconocida hasta
ahora.

El Fold permite visualizar hasta tres Apps en pantalla a la vez, una
junto a la otra. Esto significa que ya no es necesario cambiar de una
a otra para transferir datos. Incluso en los juegos o en las Apps de
fotografía, se puede cambiar de la pantalla pequeña a la grande
fácilmente.  Un smartphone plegable plantea muchas preguntas. ¿Cuánto puede durar? El Galaxy Fold se mostró estable al ser sometido a prueba. Cerrado y abierto, encaja firmemente y las partes del dispositivo se mueven lo mínimo al plegarse. Y debe hacerlo hasta 200.000 veces sin que el móvil se resienta.  El continuo abrir y cerrar tampoco daña a la pantalla, y el eje de plegado es casi imperceptible a la vista. Se puede intuir, ya que a veces se ve algo de brillo en el fondo de la imagen.

En el interior de Galaxy Fold hay dos baterías, una en cada parte del
dispositivo. También hay un chip Qualcomm de ocho núcleos, 12 Gb de RAM y 512 Gb de memoria interna. Un escaner de huellas dactilares en el borde desbloquea el dispositivo. Se anuncia una nueva versión para las redes 5G que están por venir.

El Galaxy Fold tiene seis cámaras. La principal tiene gran angular,
lente normal y zoom, como en el Galaxy S10. Una cámara doble para
”selfies” y videoconferencias sobresale de la pantalla grande. Y
sobre la pantalla exterior, la pequeña, hay una cámara más.

La superficie de la pantalla flexible está fabricada en plástico, lo
que la hace susceptible de sufrir más arañazos en comparación con las pantallas de vidrio. Habrá que ver qué sucede a largo plazo.

¿Los teléfonos plegables van a ser una tendencia duradera? El
instituto de investigación de mercado Gartner ve en su alto precio
una barrera para muchos compradores. Samsung ve más oportunidades entre los clientes con mayor poder adquisitivo: los entusiastas de la tecnología, que también compran televisores 8K, dicen.  Los expertos predicen una cuota de mercado de un cinco por ciento en el segmento de estos caros smartphones plegables para el año 2023. El lanzamiento del Huawei Mate X, el primer competidor del Galaxy Fold, fue anunciado para este año y se espera que cueste alrededor de 2.300 euros.

A medio plazo, Gartner pronostica una mayor variedad de modelos con una tendencia de precios a la baja, una fase por la que están pasando todos los segmentos de las nuevas tecnologías.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *