Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

04/01/2019

El Recoleta para adolescentes

Ahora hay espacio para el cosplay, los fandancers de KPop y los gamers son bienvenidos durante todo el año. ¿Qué esperás para hacerlo tuyo?

El Recoleta (anteriormente Centro Cultural Recoleta) reabrirá sus puertas el 10 de enero con una programación gratuita (de 18 a 24) que tiene en cuenta especialmente a los adolescentes. Con la propuesta En Clave 13/17, un comité de chicos y chicas de esa edad son los curadores y programadores del contenido adolescente de cada domingo en Junín 1930, CABA, y del festival Clave que se celebra anualmente e involucra música, poesía, artes visuales y nuevas expresiones centennials como el cosplay, los fan dancers del KPop, el gaming y los booktubers. Habrá ferias de literatura juvenil, talleres de cine, foto, comics, muestras, instalaciones y shows con los adolescentes como protagonistas.

El Centro Cultural se convirtió en los últimos años en un espacio abierto y confortable de encuentro, ensayo y creación para los jóvenes, cultivando tres valores esenciales: libertad, participación, convivencia. Dentro del Recoleta conviven diferentes expresiones culturales y jóvenes de toda la ciudad. La crew FDL es anfitriona de un espacio de práctica, clases y competencias de break dance que se celebra cada fin de semana. También todo el verano hay batallas de freestyle organizadas por Juancin (del Quinto Escalón) y de beatboxing por Beatbox Argentina Oficial.

Espacio Cultura Hip-Hop es una zona permanente dedicada a los cuatro elementos de la cultura hip hop: graffiti, rap, dying y breaking. Está equipado con cyphers, gradas y mayores comodidades técnicas para shows, clases, entrenamientos, batallas de baile, freestyle y fiestas de hip-hop. El mural de la pared principal del patio fue pintado por Poeta, y Cabaio intervino íntegramente una de las salas como parte de la muestra Viral Mural, curada por Rodrigo Alonso. Durante enero y febrero, cada domingo funcionará Cultura Rap, una competencia para que los nuevos raperos puedan mostrar su talento y acercarse a las ligas profesionales. Además, todos los sábados, FDL, la crew residente del Recoleta, tendrá su torneo de breaking de verano y encabezará clases de baile y shows con artistas invitados.

El Espacio Clave 13/17 es una zona pensada para ser usada de martes a domingo como si fuera tu casa: tiene sillones y puffs, metegoles, un área para sacarse fotos y máquinas de comidas y bebidas. El Espacio Clave será durante toda la semana y todo el año, la base de operaciones del comité Clave 13/17. Este espacio fue diseñado por Federico Varone y los murales fueron creados y realizados por la artista Fernanda Calvo para la muestra Mural Viral.
 La Sala de dibujo es una zona de trabajo y creación con mesas para ilustradores, diseñadores y todos aquellos que se animen a probar. Estará activado rotativamente por colectivos de ilustradores y artistas del mundo del cómic. Fue planeado íntegramente por el grupo El Galpón, un grupo multidisciplinario formado por arquitectos, diseñadores y artistas.
La Sala de estudio es un lugar pensado especialmente para estudiar y trabajar durante el día, un espacio de diseño equipado con wi-fi, enchufes y puestos para computadoras. Creada también por El Galpón, tendrá muestras permanentes dedicadas al cómic y la ilustración, que servirán de experiencia inspiracional para quienes aprovechen el ámbito.
 
El Espacio de Ocio es una sala dedicada al relax y el ocio creativo: fue también diseñado por El Galpón y es un espacio cómodo, con alfombras para echarse a pensar, crear y despejarse.
Los espacios de talleres y salas de reuniones fueron diseñados y realizados íntegramente por la artista Inés Raitieri y no hay ninguno igual a al otro.  
La Tienda será un espacio de referencia para comprar diseño argentino contemporáneo. Este proyecto busca visibilizar el trabajo de algunos de los mejores diseñadores del país con una colección de más doscientos objetos. La Tienda está ubicada a la vista y accesible desde la calle Junín 1930, sobre la entrada principal del Recoleta, en un local diseñado por el reconocido artista visual y director de arte Rodolfo Pagliere.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *