Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

11/04/2018

ENTREVISTA: Oriana Sabatini se prepara para su primer show solista

En una entrevista íntima anticipa el concierto, habla de su preparación personal y hasta cuenta quién es su fan más grande. ¿Adivinaste? Fijate.

Sí, estoy nerviosa -confiesa Oriana Sabatini con respecto a su primer concierto en solitario que se hará en el teatro Vorterix el 5 de mayo-. Es una locura y también la prueba de fuego para ver realmente qué alcance tiene esto que estoy haciendo. Salen cosas muy lindas pero la hora de la verdad es esa, cuando la gente va a comprar la entrada para mi show y quiere ir a escuchar mis canciones. Me genera ansiedad ver cuántas entradas se venderán, es la primera vez que lo hago, entonces me surgen todas esas dudas“.

Cada día más linda, con esas piernas larguísimas que son su gran característica y mucha seguridad personal, Oriana reconoce que le gusta esta “en el día del show. Ensayamos muchos aunque no tengo tanto tiempo porque estoy haciendo otras cosas. Antes sentía que tenía que ensaya mínimo un mes todos los días y ahora ya me sé las coreografías así que  me digo: ‘Oriana tranquilizate’. Y está perfecto. Mi coreógrafo me dice esta bien si en un momento del show dejo de hacer la coreografía para estar con el público porque hacer lo que sentís durante el concierto está buenísimo“.

-Viniendo de familia de artistas, ¿estudiaste canto y baile?

–  Empecé estudiando canto porque era lo que más me gustaba y después baile. Lo que pasa es que, con baile y actuación, como eran clases grupales y yo era muy tímida, no me gustaba pararme adelante.

– ¿Eras?

–  Sí, ahora no tanto porque el trabajo te lleva a ser un poco más desenvuelta . Empecé con canto y después me fui animando con las otras disciplinas. Aprendí que , si quiero hacer esto, tengo que estudiar y estudiar.

– ¿Nació de vos cantar en inglés o fue la propuesta de la producción?

– No, sería tonto no cantar en un idioma universal. Empecé en inglés porque me fui a grabar a Los Angeles y me parecía bueno componer asi, ademas de que me da la posibilidad de hacerme conocida en otros lugares. Pero amo cantar en castellano. De hecho, se vienen canciones en castellano, un montón, obvio! Cuando componía me sentí más cómoda haciéndolo en inglés quizás porque era la música que escuchaban mis primos de Venezuela y Estados Unidos. Cuando empecé a componer me salía en inglés.  Si supiera italiano y francés, también escribiría en esos idiomas para pode abrir el espectro de público.

-La ropa de los shows, ¿la elegís vos o confías en la vestuarista?

– A veces me gusta colabora y otras siento que la persona con la que trabajo tiene la mente super abierta, entonces confío. Pero me gusta estar en las decisiones finales de la ropa porque, al fin y al cabo, me tiene que representar a mi. Y me tengo que sentir cómoda y también hay un montón de cosas que se ponen en juego como bailar, así que tiene que ser una ropa adecuada.

-¿Qué sorpresas nos esperan en el concierto del 5 de mayo?

-Va a haber un poco de todo. Sólo conocen 3 canciones mías y se preguntarán con que se van a encontrar. Van a haber canciones nuevas y también las que me acompañaron desde que empecé, como un toque nostálgico; habrá momentos acústicos, otros más bailables; invitados, un poco de todo.

-En tu familia, ¿quién es el más fan tuyo?

-No sé, porque mi papá (Osvaldo Sabatini) es como un fan silencioso. El no me quiere ni ver en los shows porque se pone a llorar y mi mamá (Catherine Fulop) es lo opuesto: lo habla a todo el mundo de mi. No sé quién le gana al otro porque mi papá me quiere tanto, ama tanto que yo haga lo que me gusta que lo emociona al borde de no querer ir a los shows porque se pone nervioso y llora.

-¿A Los Angeles fuiste sola?

-Me acompañó mi manager pero amo viajar sola porque te abre la mente. Igualmente, a veces le pregunto a mi mamá si me quiere acompañar. SI se trata de irme a otro país, prefiero viajar sola. Creo que no hay mejor momento para conocerse a uno mismo que viajando solo. Estar en un lugar en el que no conocés  a nadie ni nada.  Igualmente siempre me las temino arreglando de alguna manera. Nunca voy a un lugar en el que no conozca a nadie. En Los Angeles tengo amigos y la armamos planes muy divertidos.  Ahí hay gente de todo el mundo y algunos están en la misma que vos y encontrás gente que está como en su casa fuera de casa.

Pato Daniele

Archivado en: