Hay personas a las que les gusta programar una celebración con mucha anticipación y también están las que, cerca de la fecha señalada, organizan una festichola espectacular casi sin esfuerzo. Sea cual fuera tu estilo, te damos una ayudita para que tengas la mejor noche (o el mejor día de tu vida) contándote todas las novedades!
Un día para recordar
A veces, para las chicas, los 15 son el ensayo de la fiesta de casamiento. Las opciones son muchísimas a la hora de elegir el lugar en que podés hacer tu fiesta: quintas, estancias u hoteles, un barco o un catamarán. Además, podés armar un blog con las fotos y comentarios, que empezás cuando comenzás a organizar tu cumple.
Lo más nuevo son las “pantallas transparentes, colocadas sobre las pistas, y que se ven de ambos lados, y un telón de Led en el escenario”, cuenta Marcelo Kreyness, de Celebrity.
La deco se complementa con pantallas de 42 pulgadas con Touch Screen que permiten ver diferentes carpetas de fotos de la homenajeada y gigantografías por todas partes.
El sueño de bailar o ser actriz es posible. Las chicas pueden elegir formar parte de shows de reggaetton, con Los Atrevidos, o de covers de Lady GaGa y David Ghetta con Lady Dance. También ser la protagonista de un video en el que la transformarán en Katy Perry, por ejemplo, haciendo mímica y usando el mismo vestuario.
Igual, si tenés una idea propia, no hay problema. “Una vez vino una chica que quería un cumple inspirado
en El diario de la Princesa 2 –cuenta Rubén-. El resultado fue espectacular: hasta consiguieron que el vestido que usó fuera una copia exacta del de Anne Hathaway”.
Mayor de edad
Una costumbre que se retomó en los últimos años es la fiesta para ellos cuando cumplen los 18, y cada vez se va acercando más al stilo de las de 15.
Es el momento en que el homenajeado puede darse algunos gustos. Rubén Menza, de Celebrity, recuerda una en la que un chico quiso hacer un show a lo David Bisbal, “pero, en general, lo que más les interesa es que haya un buen DJ en la pista”.
El fin de un ciclo
La graduación del secundario se divide en 2 partes: por un lado, la formal que organiza la escuela; por otro, la que pertenece a los chicos, sus familias y sus amigos.
Una cena informal que incluye una presentación del grupo, un video, brindis y baile con los padres conforman la primera parte. Como complemento se puede agregar una entrega de diplomas cómica y alguna sorpresa que preparan los papás. No faltan las fotos grupales y familieras.
Para la segunda, que siempre se hace pasada la medianoche un día entre semana y que termina de madrugada para ir al cole sin dormir, se disfrazan y bailan hasta las 6. En esta etapa sólo se quedan unos cuantos padres ya elegidos.
“No han cambiado mucho –afirma Horacio Mahmud, de Egresol- pero desde Cromañón se encarecieron por un tema de seguridad”, ya que se necesita un control cada 100 personas y, en Capital, está prohibido el alcohol.
Los más caros son los locales de la Costanera donde “los chicos muchas veces hacen la fiesta y dejan la cena de lado”. Generalmente se empieza a juntar plata desde 4º año con rifas, desfiles, bingos o poniendo
una suma por semana.
A tener en cuenta:
* La búsqueda de salón se hace desde marzo, pero las fiestas se realizan de septiembre a
diciembre. Los días para hacerla van de domingo a jueves.
* Elegir un color que los identifique: se usa para el buzo o remera, para las invitaciones,
la torta y hasta para la deco (como en los 15).
* Odaliscas y caricaturistas son animaciones divertidas para la primera parte de la fiesta.
* Centrarse en un tema para la elección de disfraces.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter