Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

10/06/2021

Deportivas

Freeride en MTB? Cami Nogueira te cuenta cómo es

La biker argentina se especializó en Downhill pero ahora descubrió esta nueva variedad de la disciplina y le encantó.

Camila Nogueira es una biker argentina, oriunda de San Martín de los Andes, que de chica se interesó por todo tipo de deportes y sintió especial atracción por la mountain bike como disciplina. Desde los 16 años empezó a integrar el equipo de competición de una marca de bicicletas y así fue probándose en diferentes pistas. La variedad que más la atrapó es el Downhill actividad que tiene un interesante circuito en Europa y los Estados Unidos, donde terminó radicándose hace seis años.

Recientemente fue la única argentina en participar de Red Bull Formation, un programa de apoyo y formación para mujeres destacadas en este deporte de todo el mundo, que se hizo durante una semana en Virgin (Utah), para acercarlas a la especialidad Freeride.

Las atletas compartieron entrenamientos, charlas, mentorías y prácticas en un terreno único. Incluso crearon a fuerza de pico y pala sus propias pistas en el terreno para luego recorrerlas en la mountain bike.
Actualmente Camila vive en Aspen, donde trabaja como instructora de esquí en el invierno y dedica el verano a competir en downhill de manera internacional. Parte de su experiencia está reflejada en esta video entrevista:

Por Pato Daniele

Edición de video: Aldana Córdoba

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *