“Chances” es el primer disco de Illya Kuryaki and The Valderramas es poco más de una década. Del regreso y de su visita al Festival Primavera Fauna, habla Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur.
¿Por qué juntarse con Illya Kuriaki?
-Dante: A veces en la vida aparecen señales que te van guiando. Con Emmanuel empezamos a juntarnos más, de una manera natural, nuestros hijos también engancharon, y de golpe empezamos a pensar en la idea. En enero de 2011 nos fuimos de vacaciones a Brasil, yo con mis dos hijos y Emmanuel con su hijo. Llevamos dos guitarras y empezamos a hacer un tema. Dijimos “bueno ché, volvamos”. Habíamos estado 10 años cada uno como solista, nos dimos el gusto de hacer las cosas que queríamos, nos estaba yendo cada vez mejor solos pero el desafío era juntar la banda. Siempre hubo propuestas para juntarnos, nosotros queríamos juntarnos cuando tuviéramos ganas verdaderas y no por un negocio, por el respeto que merecen los discos que hicimos y la gente.
¿Eran tentadoras las ofertas?
-Dante: Nunca nos importó más el dinero que el arte. Siendo honesto las cosas salen bien, por suerte en los últimos años a los dos nos fue bien y estábamos bien económicamente, pero creíamos que para juntarnos tenía que ser con un disco nuevo. Por otro lado, la gente nos pedía harto que volviéramos y creo que hay que escuchar a la gente y darle en el gusto. Illya Kuryaki maduró muy bien, los discos maduraron muy bien y ahora somos mucho más populares que cuando nos separamos, eso es increíble.
¿Cómo ha sido la química de volver a componer juntos?
-Dante: Con Emmanuel tenemos una conexión especial. Nos conocemos desde que nacimos, cada uno ha hecho carreras solistas muy distintas, pero cuando nos juntamos sucede algo mágico, muy divertido. Antes de volver, nos juntamos en el estudio para ver si teníamos esa química y estaba intacta, hicimos 30 y pico de temas para el disco y quedaron 14. Tenemos nuestras diferencias obviamente, como en cualquier banda.
-Emmanuel: Estuvo buenísimo. Se fue dando, no le metimos presión. Arrancamos de una manera más tímida, hicimos una canción, luego otra y nos fuimos al estudio, grabando de a poco cosas que teníamos, las primeras cosas salieron como jugando. Así salió “Helicóptero”, que fue una de las primeras que grabamos y aparece en en trailer del regreso.
Fuente: Revista iPoP
holas!! PAto Como andas?? Tanto time :’) Yo coleccionaba la revista ,la verdad er muy buena y ahora se la extraña. Tendrias un correo para mandarte mensajes alli como anytes en la revista sobretodo con respecto al rincon de los sentimientos: Desde ya muchas gracias, por acompañarnos durante esos tiempos sos una grosa y mucha suerte para el futuro 🙂
Volvieron… los dos fracasados a juntarce… bue ya les paso el tiempo salames