Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

14/10/2020

Noticias

Instagram más seguro

Con unos pocos detalles nuevos, la plataforma te permite manejar más el acceso que los otros tienen a tu cuenta, sobre todo en privado.

A partir de ahora, Instagram pregunta la fecha de nacimiento apenas detecta un registro nuevo. Esto significa que los nuevos usuarios sólo podrán obtener un perfil si tienen al menos 13 años. La matriz de Instagram, Facebook, pone los mismos requisitos de edad mínima. Sin embargo, ninguna de las dos plataformas lleva a cabo un control riguroso.

Otra novedad que tiene como fin controlar mejor la edad de los usuarios de Instagram es que a partir de ahora se pueden rechazar los mensajes directos de todos los integrantes o ser agregado a grupos. En lugar de ello, los usuarios pueden estrechar el círculo con los que siguen y sus propios followers.

Por otra parte, la fecha de nacimiento sólo figurará en las configuraciones de la cuenta pero no será visible para los demás. Si se asocia la cuenta de Facebook a la de Instagram, la fecha de nacimiento se registrará de forma automática.

Instagram quiere usar las informaciones referidas a la edad, entre otras cosas, para brindarles a los usuarios más jóvenes consejos dirigidos especialmente a ellos acerca de las configuraciones de sus cuentas y su privacidad.

dpa

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *