Laia Sanz es española, nació en Barcelona en 1985 y, desde chiquita, se enamoró de las motos. Tanto que es una consagrada piloto de trial (obtuvo 3 veces el campeonato mundial de la especialidad), de enduro (obtuvo 5 veces el campeonato mundial) y de rally raid.
Lee también: Escape increíble al estilo parkour
Y, como si todo esto no alcanzara, es una de las pocas mujeres que participan del 40 ° Rally Dakar que comenzará el 6 de enero en Perú y terminará el 20 en la provincia de Córdoba. Ya ganó varias oportunidades en su categoría y ahora se preparó con todo para el difícil trayecto, entrenando en la zona desértica de Cataluña: «Este año he entrenado bien. En un rally tan largo todo puede pasar, así que tampoco voy a renunciar a nada. La presión es buena, porque significa que te has ganado el respeto de todos. Tengo que empezar dando lo mejor de mí y terminar el rally, que siempre es difícil. Un objetivo realista es finalizar en el top 15 pero, si no fallo, puedo tomar un lugar aún mejor”.
Lee también: Estos clavadistas están locos!
Analizando el trayecto de esta edición, contó: “Perú será interesante porque habrá mucha arena durante los primeros días. En Bolivia, sabemos que la altitud complica las cosas. Y en la Argentina, el calor puede marcar la diferencia. Para mí, esa será la etapa más difícil. Será un Dakar realmente completo, será más auténtico que en los últimos años”.
Lee también: Convertite en un biker experto con este video
Mirá como entrena Laia para afrontar este gran desafío:
Fotos y entrevista: gentileza Red Bull.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter