Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

02/06/2017

Informe especial

Los mejores lugares de Europa para conocer

Sol, playa y ¡fiestas! Cuando salís de viaje con tus amigos, decididos a aprovechar el verano europeo en neustras vacaciones de invierno, seguramente querrás un destino que incluya bares, clubes y shopping. Para los que por primera vez van de vacaciones sin sus padres en Europa, la Costa Brava, la costa adriática y Bulgaria son […]

Sol, playa y ¡fiestas! Cuando salís de viaje con tus amigos, decididos a aprovechar el verano europeo en neustras vacaciones de invierno, seguramente querrás un destino que incluya bares, clubes y shopping.

Para los que por primera vez van de vacaciones sin sus padres en Europa, la Costa Brava, la costa adriática y Bulgaria son los destinos recomendados. En Lloret de Mar, Rimini y la Playa Dorada, toda la infraestructura turística está orientada hacia los jóvenes.

Los siguientes 5 destinos son los más populares:

1. Costa Brava: Lloret y Calella

La Costa Brava es el destino Nº 1 con una oferta de fiestas amplia que satisface todos los intereses. Los bares y centros comerciales son especiales para la gente joven. Además, hay una ventaja: Barcelona no está lejos. Esta ciudad ofrece alternativas a unas vacaciones en la playa. Quien esté cansado de tantas fiestas puede recorrer en una excursión de un día las principales atracciones turísticas de la capital catalana. Sin embargo, hay una cosa que tenés que saber: Los españoles dan mucha importancia a la protección de la juventud. El alcohol está prohibido para los menores de 18 años por lo que no se les sirven bebidas alcohólicas.

2. La Playa Dorada de Bulgaria

Quien quiera pasar unas vacaciones muy económicas encuentra buenos destinos en Bulgaria. En la costa del Mar Negro, el gasto todavía son relativamente bajo y la calidad de las fiestas y de los hoteles es buena. Las reuniones de la Playa Dorada ya alcanzaron fama internacional. También en la Playa del Sol hay buenas posibilidades para festejar, aunque el ambiente global es un poco más tranquilo. No hay muchas cosas que ver en las dos playas. El programa es más bien uniforme: fiestas, relax y playa. Las instalaciones turísticas se crearon específicamente para este tipo de turismo.

3. Croacia: Clubes y festivales en la playa

Las fiestas en la playa de Zrce, en la isla croata de Pag, son muy populares. El ambiente es muy parecido al que caracteriza a los grandes centros fiesteros españoles. Cada año, DJ internacionale atraen a los festivales. Además, hay un gran número de clubes grandes y pequeños. Las fiestas en Pag no son exclusivamente nocturnas: comienzan durante el día en la playa. Lo mejor es buscar alojamiento en Novalja. Desde esta localidad, también se puede acceder fácilmente a otras playas en la isla. Al igual que Bulgaria, Croacia es un destino turístico más económico que España.

4. Rimini

Este tradicional centro vacacional italiano, situado a orillas del Mar Adriático, es sobre todo apropiado para los turistas muy jóvenes. Las fiestas son un poco más tranquilas pero hay tantos clubes para trasnochar como en otros grandes centros turísticos. Además de una vida nocturna, Rimini tiene un bonito centro histórico que invita a pasear con sus cafés y boutiques, mercados y edificios antiguos. Además, en tren se puede llegar en pocas horas a Florencia y Bolonia para pasar el día.

5. Creta

Un destino clásico entre las islas griegas al que es fácil llegar allí en avión. Un mar azul celeste, bonitas bahías en la costa y pueblos en las montañas del interior, en el centro de la ciudad de Quersoneso, los beach clubs, bares y discotecas están pegados unos a otros. Quien quiere más acción puede elegir entre numerosas ofertas de deportes acuáticos. La ciudad portuaria también merece la pena una visita para personas con intereses culturales. Además, cerca de Quersoneso hay ruinas antiguas y otros tesoros culturales como la iglesia paleocristiana de de Agia Paraskevi.

Fotos: dpa.