Desde hace más de cuatro años, la banda marplatense Dios los Cría promueve el lema “EL CD ESTA MUERTO, LA MUSICA INTACTA”, trabajando activamente en la búsqueda de una transformación ideológica en todo lo que refiere a la industria musical. Mediante la decisión de no fabricar discos pero seguir haciendo música, la banda comparte y legaliza las descargas musicales.
Con 20 años de carrera, el grupo ofrece online su último disco, El sonido de lo inevitable. Sus cinco anteriores trabajos son 7 canciones vivas (2013), Justo cuando nos estábamos quedando sordos (2006), Álbum blanco (2003), Dios.com (2000) y Dios los cría (1996).
El sonido de lo inevitable es conceptualmente una vuelta superadora a los inicios, según explica la banda. Con la canción como estandarte, Dios los Cría pretende reencontrar a sus fans con el conjunto de elementos que cimentaron su identidad musical. Quienes conocen a la banda desde siempre, podrán encontrar estos guiños al pasado. Quienes recién descubren el universo DLC con este sexto disco, tendrán una postal del presente para ir completando. Esta nueva obra es un balance entre la tradición del ayer y la potencia de lo que vendrá. Es el resultado de 20 años de un sonido que, hoy, adopta la forma (y sobre todo la necesidad) de lo inevitable.
«Entiendo, en lo personal, que el CD como formato y sostén está en vías de extinción. La idea es publicar las canciones en internet, desde las redes sociales para que puedan descargarse democráticamente. Así, los fans tienen un rol súper importante porque son ellos los encargados de distribuir el material y hacer conocidas las canciones», explicó Pato Duhalde, el vocalista del grupo.
Para descargar el último trabajo de Dios los Cría, El sonido de lo inevitable, y los demás discos de la banda hacé click acá.
Dios los Cría estará presentándose el viernes 10 de julio en The Roxy -Niceto Vega 5542, CABA-, a las 21. Entrada: $120.
29 de junio de 2015
RSS
G Plus
Facebook
Twitter