Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

29/05/2017

Noticias

Luc Besson, el director de Valerian, en la Argentina

El director francés Luc Besson pasó por Buenos Aires para hablar de su última película, Valerian y la ciudad de los mil planetas y participar de la Argentina Comic-Con, donde miles de fans lo saludaron con fervor. Creador de películas fantásticas como Lucy, El quinto elemento, El perfecto asesino y Arthur y los Minimoys, lleva […]

El director francés Luc Besson pasó por Buenos Aires para hablar de su última película, Valerian y la ciudad de los mil planetas y participar de la Argentina Comic-Con, donde miles de fans lo saludaron con fervor.

Creador de películas fantásticas como Lucy, El quinto elemento, El perfecto asesino y Arthur y los Minimoys, lleva 9 años trabajando en el proyecto de Valerian, «un comic que leí cuando tenía 9 años y del cual me enamoré en ese momento«, según reveló en una multitudinaria conferencia de prensa.

«Empecé a desarrollar Valerian hace 7 años, escribiendo a las escuelas de cine para preguntarles si querían participar en una película. Si estaban interesados, tenían que mandarme una nave espacial y un alien. Elegí 12 propuestas de entre 600.000 y con ellos trabajé durante 2 años, armando las piezas del rompecabezas que es la Ciudad de los Mil Planetas. Nadie sabía lo que hacían los otros, yo era el único contacto. hay 200 estraterrestres distintos«, reveló el director, a quien este proyecto le tomó 9 años de preparación y que actualmente se encuentra en proceso de postproducción.

Le pregunté cómo fue que eligió a Dane DeHaan y a Cara Delevigne para componer a la pareja protagónica de su última película: «Es la historia de un chico que quiere conquistar a la chica que no le presta actención. Así que era una elección complicada. Primero me encontré con Dane para almorzar y ver qué tal me caía. A los 20 segundos ya estaba seguro de que él era Valerian. Y ahí mismo me dió miedo de que me dijera que no. ¿Cómo iba a sacarme su imagen de la cabeza? Le dí el guión con temor y esperanza a la vez. Esa misma tarde lo leyó y me llamó ni bien terminó para decirme es cool, lo voy a hacer».

«Con Cara no fue tan fácil. Sabía que era modelo pero traté de no ser prejuicioso. La conocí en un almuerzo, vino a cara lavada y en todo momento mostró un perfil muy bajo. Pasaron 4 encuentros en los que comimos y nunca hablamos de la película. Quería conocerla como persona. Después le pedí que viniera a una prueba. Le hice estudiar una escena de la peli y la estuve coucheando durante 5 horas. Cuando le pedí que hiciera la escena, se había olvidado de la letra. Igual la hizo y se fue. Al rato me llama el manager de Cara, preguntándome si había hecho todo mal porque ella estaba llorando desconsoladamente. No, le respondí, tiene el papel. Creo que Cara se hizo modelo por azar porque es una actriz natural«.

Y finalizó: «En la prensa se han dicho cosas malas de mi como director. La verdad es que necesito que la persona esté lista para dar su sangre y su vida en los 6 meses que dura el rodaje de la película. Ahora estamos en el proceso final para estrenarla en agosto y soy conciente de que batallamos contra Marvel y DC. Fue muy difícil hacer esta película y reunir los 200 millones de dólares que costó pero creo que les va a gustar«.

Pato Daniele