Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

19/08/2010

Música

Miguelito: reggaetón en frasco chico

  Con Todo el mundo, producido por Daddy Yankee, el jovencísimo cantante de 11 años se prepara para ser conocido en la Argentina, mientras disfruta visitando la Boca y asombrándose ante el Obelisco y la Floralis Genérica. Ganador del Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Infantil, durante la charla usó simpáticos modismos de su […]

 

Con Todo el mundo, producido por Daddy Yankee, el jovencísimo cantante de 11 años se prepara para ser conocido en la Argentina, mientras disfruta visitando la Boca y asombrándose ante el Obelisco y la Floralis Genérica. Ganador del Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Infantil, durante la charla usó simpáticos modismos de su tierra natal, Puerto Rico: «Vengo de Puerto Rico, y después me voy para Miami para seguir haciendo conocer mi disco Todo El Mundo. A mí me gusta trabajar mucho, cantar y bailar«.

Luna teen -¿Cómo te convertiste en profesional?

M – La verdad es que cuando vi a mi hermano, Gold2, con todos sus fans, yo dije que quería ser como él y cuando se quedó sin corista me ofrecí. Lo hablamos con papi. A mi hermano le gustó lo que yo hacía. Mi primer disco solista fue Más grande que tú, y grabé Los Pitchers, con mi hermano.

Lt – ¿Cómo te recibió el público?

M – Al principio la gente me cerraba las puertas porque yo era un niño y no me trataban como a un artista. Pero ahora que ya soy un éxito. Estamos supercontentos porque hemos trabajado superduro y ya estamos pensando en otro disco.

Lt – Empezaste muy chiquito, ¿te ves haciendo lo mismo durante muchos años más?

M – Hasta los 20 más o menos, después veo si me tiro más a la actuación. También quisiera ser baloncelista (basquetbolista).

Lt – Volvamos al tema de la actuación, ¿cómo fue tu primer papel?

M – En teatro, en una obra que se llama El coqui que quería ser sapo. Yo era el coqui, un animalito chiquitito que solamente vive en mi país. Como él vive mal, pasa este sapo y él quiere imitarlo, termina que se siente a gusto con él mismo como es. También filmé Nadie sabe lo que quiere, que se va a estrenar a fin de año.

Lt – ¿Y de qué se trata?

M – Es sobre este niño, que soy yo, que se le muere la mamá y piensa que el papá no la cuidó bien. Entonces se escapa de la casa. Voy a la estación del tren y una persona me trata de robar el bulto, me doy un fuerte golpe y ahí pierdo la memoria… ahí te dejo.

Lt – Es un drama, ¿te resultó difícil?

M – La verdad que sí porque yo soy una de esas personas que se ríen todo el tiempo y, cuando tenía que hacer una escena en la que tenía que llorar, me tentaba. No la podíamos terminar y la rodábamos 15, 20 veces.

Lt – También tenés un programa de radio, Miguelito radio show.

M – Pues sí, entrevistamos artistas, hacemos chistes, trivias, tú sabes, y ganan camisas (remeras) autografiadas por mí, ¿me entiendes?. Chateamos con la gente y tenemos una cámara. Es como que tenemos un show en radio, pero también pueden vernos por Internet.

Lt – ¿Cómo es tu línea de ropa?

M-Se llama Heir (como su disco anterior El heredero). No soy el único que escoge, porque le pido a los adultos que me ayuden. Yo opino si le falta un poco más de brillo a algo y después llegamos todos a un acuerdo. No soy solamente yo el que toma decisiones. Hacemos correas (cinturones), pantalones, tenis (zapatillas), medias, gorras, jackets (sacos), chalecos, todo eso.

Lt – ¡Qué elegante!

M – Siempre me gustó vestir bien, desde que era chiquito, y elegía: “Quiero esto”.

Lt – ¿Y en la escuela cómo vas?

M – Tengo buenas notas. Terminé 5to con A (10). Me esforcé mucho. Ahora empiezo la escuela intermedia.

Lt – ¿Cuál es tu material preferida?

M – Matemáticas: sumar, nunca restar.

Lt – ¿Y si no estás en la escuela?

M – Juego a la Wii y la PS3, con fútbol y baloncesto. Me gusta ir al cine con mis amigos. Me gustó Iron Man 2 y la última de Shrek. Me gusta el rock, pop, reggaetón, que es mi música básica, la bachata, el merengue, salsa y la balada. En mi disco está No lo sé, escrita por Noel Scharjis, ex Sin Bandera.

Lt – Esta es tu primera visita la Argentina, ¿te gustó algo en especial?

M – El Obelisco, una flor que se abre de día y se cierra de noche (la Floralis Genérica, en la avenida Figueroa Alcorta), un canal de televisión y ese estadio que tiembla cuando la gente grita un gol, la Boca.

Blanca López

[email protected]

Archivado en: