Por Barbara Roesler
Estamos a pocos días del inicio de la primavera, y el calorcito ya se hace sentir. Los abrigos comienzan a dar paso a las prendas más livianas y coloridas, pero… ¿qué es lo que se usa esta temporada? LunaTeen consultó a la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan* para que nos cuente un poco más cuáles son los must para las chicas.
«Esta temporada, tenemos múltiples tendencias que conviven y nos permiten elegir en base al estilo personal», explicó la especialista, al tiempo que remarcó: «Las prendas de la temporada sin dudas son los shorts, monos, enteritos y crop tops».
Como seguro ya viste en los shoppings y tiendas de tu barrio, los estampados están a la orden del día. Entre ellos, dijo Malpeli de Jordaan, «se destacan los tropicales (incluyendo flores, plantas y hojas), frutas, animales, líneas rectas horizontales y remeras con leyendas e inscripciones«.
«La paleta de colores es amplia -siguió-, con los primarios, fucsia, turquesa, así como tonos apastelados en la gama de los rosas y celestes. También dice presente la dupla blanco y negro«. En este último caso sugirió «evitar outfits 100% blancos o negros ya que pueden carecer de frescura».
Frente a tanto color y estampados, la pregunta es: ¿cómo usarlos con éxito? Malpeli de Jordaan sostuvo que «para combinar las prendas se sugiere siempre incorporar color, teniendo en cuenta que la prenda más clara o el color más estridente llevará todas las miradas hacia la parte del cuerpo en que se encuentre».
Finalmente, la especialista nos ofreció una serie de tips de moda teen para esta primavera-verano:
– Mezclar texturas, como lentejuelas con cuero, sobre todo en outfits de tonos más oscuros.
– Superponer estampados: usar estampados de distinto motivo que compartan algún color, o bien usar estampados de colores diferentes pero diseños similares.
– Estampas llamativas: usar prendas con estampas de frutas (como sandías o ananás), o con leyendas.
– Evitar un maquillaje recargado.
– Lucir el cabello de manera natural, suelto o atado, evitando recogidos demasiado tirantes.
– Accesorios divertidos, con formas de fruta o animal, por ejemplo en carteras y mochilas. «Sin lugar a dudas darán frescura y son ideales para adolescentes», afirmó.
¿Y vos? ¿Ya renovaste tu guardarropas o comenzaste a reciclar prendas?
*Laura Malpeli de Jordaan. Asesora de Imagen certificada por CMB. Creadora de Styletto (www.styletto.com.ar)
16 de septiembre de 2014
RSS
G Plus
Facebook
Twitter