Para las Fiestas se destacan los vestidos cortos, crop tops, shorts y monoprendas (largas y cortas).
En la paleta de colores predominan los apastelados. Recordemos que el color de 2014 es el orquídea radiante, por lo que algunos toques más llamativos, incluyendo fucsia, naranja, amarillo y turquesa, son buenas opciones. Y, como siempre, el binomio blanco y negro es otra de las alternativas. En este último caso, se sugiere para estilos que tengan detalles en el género, como algún calado o encaje para que no se vea monótono.
Para celebraciones por la noche, nada mejor que géneros que tengan brillo o bien que tengan una caída que acompañe la silueta, en variantes más opacas.
Si sos de las que quieren usar rojo en Navidad, una buena opción es hacerlo combinado con la gama de los lavanda, orquídea o rosados ya que son colores que forman una dupla armónica.
Otra posibilidad es mezclar rojo con verde, que son colores que se neutralizan al combinarse (tal como ocurre con el make up cuando tenemos alguna zona roja en el rostro, a la que colocamos corrector verde para que desaparezca). Estas combinaciones pueden darse en accesorios dentro del outfit o en las prendas mismas.
También podemos incorporar las estampas de la temporada: florales, frutales y tropicales, así como líneas rectas e inscripciones.
En tanto, para Fin de Año se suele incorporar el blanco así como outfits que incluyan dorado o plateado, para celebrar el comienzo de una nueva etapa.
Los accesorios tienen como protagonistas a los collares en tonos metalizados (sobre todo dorado), de una o más vueltas, largos, así como cadenas con dijes que terminan a la altura del busto.
Si vas a festejar Navidad o Año Nuevo al aire libre, otro de los accesorios must sin dudas son los lentes de sol, para esta temporada más redondeados en su estética.
En cuanto al calzado, las tiras gruesas se imponen junto a tacos anchos y más cuadrados. Otra opción son las «panchas» que pueden incluso incorporarse a un outfit nocturno si las elegimos en variantes metalizadas o con brillo.
Lo esencial para las Fiestas es respetar el estilo propio, porque lo que usás da información a los demás acerca de tus gustos y de tu personalidad. Si no estás cómoda usando un crop top, optá por una monoprenda corta o por un vestido.
Pensá en el lugar en el que vas a festejar para elegir un outfit adecuado al momento del día, a la gente con la que estés y al lugar en sí (si es al aire libre durante el día vas a usar un outfit menos llamativo que si fuera en el mismo lugar por la noche).
El cabello se luce bastante natural esta temporada, con movimiento. Podés enfatizar el movimiento para celebraciones nocturnas o bien optar por algún tipo de recogido que te dé comodidad y no desentone con tus prendas y accesorios. El make up también deberá ser funcional al outfit y siempre eligiendo destacar la mirada o los labios, en base a lo que prefieras y a tus características.
ASESORÓ: Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen certificada por CMB, creadora de Styletto (www.styletto.com.ar)
23 de diciembre de 2014
RSS
G Plus
Facebook
Twitter