¿Qué miraban tu papá y tu mamá cuando tenían tu edad?
La ciencia ficción vista desde el lado del humor y del romance. Un viaje en el tiempo que, en 1985, nos partió la cabeza a todos y se convirtió en un gran éxito. Después de protagonizarla, Michael J. Fox se convirtió en una estrella internacional. ¿Ya viste Volver al futuro?
Corría 1985 y se anunciaba el estreno de una nueva producción de Spielberg, el de ET, dirigida por un novato, Robert Zemeckis y protagonizada por la estrella juvenil de Lazos familiares, Michael J. Fox. Pero nunca nos imaginamos que la película, la banda musical y sus dos secuelas pegarían tanto en nosotros. Y menos que se convertiría en un clásico que cada tanto repiten en TV abierta o cable con éxito.
La historia era simpática y tenía grandes dosis de ciencia ficción, uno de los temas favoritos de la época: un profesor medio loco (el Dr. Brown, Christopher Lloyd que ahora ves en el aviso de Garbarino) inventa una máquina para viajar en el tiempo y la instala en un auto de súper lujo con la ayuda de un estudiante de secundaria (Marty McFly); accidentalmente el chico viaja al pasado, en la época en que se sus padres se enamoraron y tiene que mediar para que se concrete el noviazgo y lograr que él y sus hermanos existan en el futuro.
¿Complejo?, no, seguro que ya la viste y lo entendiste. El guió estaba lleno de guiños y la peli acentuó modas como el uso de chalecos náuticos a toda hora, las patinetas y el revival de la música de los ’50. El tema principal, El poder del amor, de Huey Lewis & The News, fue éxito en todo el mundo. Un año después del estreno, Spielberg decidió filmar juntas la segunda y la tercera parte, antes de que Fox se pusiera más grande.
Volver al futuro II se estrenó en 1989. Ambientada en el 2015, repentinamente el Doc Brown vuelve a 1985 para buscar a Marty para que lo ayude a evitar los problemas de los McFly. En el medio, el malo de Biff Tannen altera el pasado, por lo cual tienen que reparar ese cambio porque el futuro se volvió negro. Muchos alucinaron con la tecnología de avanzada que mostraba el filme (autos que vuelan, publicidad en 3D y hologramas en movimiento) que hoy pueden ser realidad. El skate sin ruedas que Marty usó era alucinante, igual que el holograma de Michael Jackson como mozo del bar y la ropa inteligente con secador de pelo incluido.
Finalmente, Volver al futuro III (1990) cerró el ciclo viajando a 1885, época en la cual vive tranquilamente el Doc Brown sin saber que puede morir a manos del antepasado de Biff. Marty recupera la máquina del tiempo para intentar rescatarlo, viviendo un tiempo en el lejano oeste, donde usa un truco de las películas de Clint Eastwood para salir airoso de un duelo al mediodía.
Después salió La serie animada (1991/92), presentada por el Doctor Brown, un súper juego (con simulador incluido) en los parques Universal, los VHS (1992), con la trilogía, el back, entrevistas y trucos, y finalmente en DVD, uno de los más vendidos de los Estados Unidos.
sin dudas ´´back to the future´´ la mejor saga de peliculas de la historia! solo tengo 18 años pero desde que vi las peliculas desde chico me atraparon! christopher lloyd y michael j . fox los mejores actores y muy buenas personas.nunca me voy a alvidar de estas peliculas!
y un groso el ´´doc´´ al venir a la argentina aunque no pude verlo a ael ni al delorean,me entere tarde 🙁 pero bueno no importa.
quien viaja conmigo a 88 millas por hora?
Yooo te acompañooo 🙂
Amo la trilogía de Volver al Futuro! Me encanta, me fascina la historia! La tengo en dvd, igual cada vez que la dan en la tele la veo 😀 Es más, cuando este verano se re estreno en los cines la primera parte la fui a ver! Y me reí y las disfrute como la primera vez que la vi 😀 Sin dudas Back To The Future la mejor trilogía de todos los tiempos!