¿Qué escuchaban tu papá y tu mamá cuando tenían tu edad?
Corrían los años ’80, época de pelo batido y ropa ajustada y colorida. También de música pop. Te proponemos que conozcas a dos exponentes del sonido bailable de entonces que, unos años atrás, estuvieron en el Personal Fest!!
Esta vez deberíamos ofrecer audio y video en lugar de texto y fotos para que reconozcas la música de la cual te estamos hablando. Bueno, vas a tener que pedirle a tu papá que te cante “Our house, in the middle of our street…”, mientras inevitablemente se pone a bailar. Si, porque alguna vez él fue a una disco, usó el pelo largo y trató de conquistar a una chica. Ese tema de Madness sacudió los cuerpos de los adolescentes durante mucho tiempo. Los mismos que hoy lo escuchan con nostalgia.
También podés preguntarle a tu mamá si conoce a New Order. Y ella va a buscar en el CPU de su memoria algún tema, como Love Will Tear Us Apart, que tarareará con una sonrisa. Tal vez escuchaba esa canción cuando lo vio a tu papá por primera vez. Con temas súper bailables como Blue Monday construyeron una estable carrera de 28 años (mirá el video clip en www.youtube.com/watch?v=qbnApC8fkik). Ahora, un poco más tranquilos en cuanto a sonido se refiere, tienen en las disquerías el CD Waiting for the Sirens’ Call.
New Order es un grupo inglés de rock, formado por los miembros del disuelto Joy Division, que rápidamente encontraron un sonido distintivo, una fusión entre la música electrónica y el post punk. Compuesto inicialmente por Bernard Sumner (guitarra, teclados y voz), Peter Hook (bajo) y Stephen Morris (batería), a los cuales se sumó Phil Cunningham en teclados y guitarra. Ahora New Order vuelve a demostrar su habilidad apra sacudir las pistas de baile y roquear fuerte. Su última producción cuenta con influencias tan diversas como electro, rock, dance hall y punk, todo combinado para lograr un sonido moderno.
Los vecinos
En Gran Bretaña Mike Barson, Chris Foreman y Lee Thompson, comenzaron a tocar juntos en 1976. En 1978 creció la banda bajo el nombre de The Invaders, sumando a Graham «Suggs» McPherson, Mark Bedford, Chas Smash y Dan Woodgate. Después se pusieron Madness y lanzaron su primero simple The Prince. Con 28 años de trayectoria, su marca registrada es el ska mixto (una versión más rápida de reggae) con piano de salón y vientos. Se hicieron conocidos a través de éxitos como Our House, Tomorrow’s (Just Another Day) y The Sun And The Rain. El grupo se disolvió en 1986, reformado en 1988 como The Madness con Suggs, Thompson, Foreman y Smash, formación con la que sacaron The Dangermen Sessions. Volume One (2005) que contiene hits como Shame And Scandal y Girl, Why Don’t You?
¿Por qué tienen importancia estas dos bandas, más allá del viejazo que les puede agarrar a los que fueron adolescentes en los ’80? Simplemente porque fueron los que influenciaron a los músicos que hoy componen para vos, como No Doubt o Los Fabulosos Cadillacs.
En la web
RSS
G Plus
Facebook
Twitter