Para los jugadores móviles, las notebooks de alto rendimiento son la mejor opción, porque es más fácil transportarlas que la gran computadora de sobremesa. Son cada vez más los fabricantes que lanzan al mercado modelos especiales para jugadores, ahora también con pantalla 4K.
Tres grandes empresas -MSI, HP y Acer- ya han presentado nuevos modelos. Hay de todo, desde máquinas ligeras y compactas hasta una con teclado mecánico que pesa ¡casi cinco kilos!
Con su modelo más reciente de la edición Aspire V Nitro Black, Acer se juega por una resolución muy alta. Esta notebook, de 15,6 pulgadas, también se puede comprar ahora con una pantalla 4K (3840×2160 píxeles). Tiene un peso de 2,4 kilos y un grosor de 24 milímetros, está equipada con el procesador Core-i7 de Intel, una memoria principal de al menos ocho gigas (GB) y el chip gráfico Geforce GTX 860M de Nvidia con una memoria de video de cuatro GB.
Por su parte, HP apuesta por la movilidad con su notebook para jugadores Omen. Con un peso de 2,1 kilos y un grosor de menos de dos centímetros, esta notebook, de 15,7 pulgadas, es relativamente delgada. Cuenta con una pantalla táctil Full HD (1920×1080 píxeles). Dos ventiladores refrigeran el procesador Core i7 de cuatro núcleos, la memoria principal de hasta 16 GB y el chip gráfico Geforce GTX 860M. También refrigeran el teclado iluminado en varios colores: los pies de goma en la parte inferior están diseñados de tal forma que canalizan el aire frío aspirado.
En tanto, con el GT80 Titan, MSI ha presentado una notebook que más bien sirve como sustituto de la computadora de sobremesa. Con un peso de 4,7 kilogramos y una pantalla de 18,4 pulgadas, el dispositivo es bastante robusto. El teclado mecánico con botones MX Brown debe asegurar unos comandos más precisos, pero también hace que su grosor sea bastante mayor que el de los modelos de la competencia. No está dotada de un touchpad. Aunque el fabricante taiwanés aún no ha revelado todos los detalles técnicos, está aparentemente equipada con el chip gráfico Geforce GTX 980M, el nuevo buque insignia de Nvidia. Según el portal alemán Golem.de, hasta dos chips gráficos pueden trabajar en SLI doble.
FUENTE: dpa
18 de noviembre de 2014
RSS
G Plus
Facebook
Twitter