Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

16/04/2013

Videojuegos

Nuevos juegos: otra de vampiros en Castlevania

Bosques oscuros, castillos encantados llenos de vampiros y la huida desesperada de un Estado policial: no suena especialmente divertido, pero los nuevos videojuegos para plataformas móviles ofrecen este mes más que sólo escenarios tenebrosos. El «Roar Rampage», por ejemplo, te permite, como sucesor de Godzilla, destruir ciudades enteras. «Year Walk» te lleva a un paseo […]

Bosques oscuros, castillos encantados llenos de vampiros y la huida desesperada de un Estado policial: no suena especialmente divertido, pero los nuevos videojuegos para plataformas móviles ofrecen este mes más que sólo escenarios tenebrosos. El «Roar Rampage», por ejemplo, te permite, como sucesor de Godzilla, destruir ciudades enteras. «Year Walk» te lleva a un paseo por una Suecia cubierta de nieve y «Zero Escape» no es un juego, sino una novela interactiva.

«Castlevania» es un clásico en el mundo de los videojuegos. Esta serie, que gira en torno a una familia de cazadores de vampiros, nació hace 25 años y está diseñada para casi cualquier consola. En 2010 comenzó una nueva serie de «Lords of Shadow». Ahora, Nintendo lanza al mercado una continuación para la videoconsola 3DS con el título algo prolijo «Castlevania: Lords of Shadow -Mirror of Fate», que se desarrolla unos años después de los sucesos de «Lords of Shadow». Trevor Belmont, el hijo del héroe del juego anterior, emprende la caza de su padre, que se ha convertido en el temido vampiro Drácula.

«Mirror of Fate» no es un juego de acción puro «Lords of Shadow», sino que se desarrolló para la DS, al igual que otros episodios de «Castlevania»: en la clásica vista de página, el jugador explora un vasto castillo, lucha con su látigo contra monstruos y aprende nuevos trucos para acceder a áreas antes cerradas del castillo en ruinas. Con el tiempo entran en acción, además de Trevor, otros miembros de la familia, que aportan sus propias habilidades. «Mirror of Fate» cuesta unos 58 dólares.

Un modelo inusual para un juego igualmente inusual lo ha encontrado el diseñador Simogo. El título iOS «Year Walk» toma su inspiración de una vieja costumbre sueca: en Noche Buena, la gente caminaba sola y sin equipos por los bosques oscuros en busca de señales que permitan prever el futuro. El usuario, desde una perspectiva solitaria, se adentra en un bosque nevado, donde se va encontrando con numerosas criaturas y fantasmas del folclore sueco.

Como videojuego, «Year Walk» es una aventura clásica con complicados rompecabezas que utilizan la pantalla táctil de una forma muy inusual. No hay muchas palabras: los diseñadores se concentraron en crear un ambiente terrorífico. El juego se puede comprar por 4,63 dólares en la App Store. Quien desee sumergirse aún más en la historia, puede descargar al mismo tiempo, sin costo alguno, el app «Year Walk Companion», que facilia explicaciones sobre la costumbre sueca y las diversas criaturas mitológicas.

También es muy tenebroso el juego «Zero Escape -Virtue’s Last Escape», de Koch Media. Aquí se trata de una Visual Novel o novela interactiva. El videojugador no tiene mucho que hacer: la mayor parte del tiempo está leyendo textos y sólo ocasionalmente tiene que tomar una decisión o resolver un enigma. El protagonista de la estrafalaria historia es Sigma, quien junto con otras siete personas está detenida en un almacén gigantesco, donde tiene que luchar para sobrevivir. Las decisiones que tome el jugador influyen en el desenlace de la acción. En total hay 20 finales diferentes. Por tanto, quien desee conocer toda la verdad, tiene que jugar hasta el final varias veces. El juego salió a la venta el 15 de marzo para la 3DS y la videoconsola Vita y cuesta en ambos casos unos 28 euros.

Para los dispositivos iOS ya se puede adquirir desde hace algún tiempo «Vector», de Nekki Games, y ahora el Jump and Run para Android. El videojugador se enfrenta a la tarea de huir de las fuerzas de seguridad de un régimen totalitario. Por suerte, el protagonista es un campeón del circuito que supera cualquier obstáculo con peligrosísimos saltos y volteretas, siempre y cuando el videojugador realice en el momento oportuno los movimientos correctos en la pantalla táctil. Gráficamente hablando, «Vector» tiene un elegante estilo: los actores sólo aparecen como siluetas ante un fondo detallado. El Jump an Run, bastante difícil, es gratis. Sin embargo, el jugador puede activar trucos adicionales pagando dinero.

El juego retro «Roar Rampage», de FDG Entertainment, parece ser ideal para que puedas desahogarte un poco con el iPhone o el iPad. El protagonista es aquí un gigantesco lagarto que no por casualidad recuerda a Godzilla y que destruye con una furia ciega una ciudad tras otra. Para evitar que este juego llegue a aburrir, el monstruo echa mano de toda clase de herramientas: postes para antenas se convierten en porras, trenes expreso en látigos. Sin embargo, no hay que descuidar la defensa ya que pronto aparece el ejército disparando con toda la artillería contra el monstruo. Esta orgía de destrucción se puede comprar por alrededor de un dólar en el App Store.