La palabra rojiza en coloración designa una paleta cromática muy variada, que va del tono castaño-rojizo más cálido hasta el violeta más artificial. Pero esta temporada, se usan los rojos naturales para marcar la personalidad y las características físicas de cada una.
Hay un rubio rosado que favorece a las que tienen una base clara y aporta luminosos reflejos rojizos. Para pieles oscuras, se eligen tonos más marcados, incluso azulados, mientras que el cutis claro se ve resaltado por destellos dorados o cobrizos. Es el estilo de Sienna Miller, Blacke Lively y Rachel McAddams.
Otra tendencia que se está usando desde unos meses atrás es el rojo cobrizo, un mix entre el clásico pelirrojo y el castaño bronce, como el tono que usan Emma Stone o Jessica Chastain. Para esta variedad, se puede optar por descatar el rojizo o darle énfasis al castaño, según el tono de la piel.
Una de las características de esta toanidad es que pierde el brillo rápidamente y necesita cuidados especiales para estar siempre perfecto. Como no es necesario decolorarse para teñirse de colorado, sí es importante elegir productos de buena calidad y usar, en casa, productos que no contengan sulfato.
Además, tenés que realizar un tratamiento de hidratación una vez por semana para evitar la resequedad. Y recurrir aun protector término antes de usar el secador, la planchita o cualquier proceso de ese tipo.
Ah, si vas a la playa o estás mucho al sol, te recomendamos usar un protector solar para pelo que permite fijar el color por más tiempo y evita el daño.
Un último consejo, para estar 10 puntos, si tenés el pelo rojizo, no te pongas prendas de colores intensos como amarillo o naranja y tampoco elijas los rosas.
Asesoramiento: Henkel.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter