Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

14/11/2009

Ediciones

Rugby femenino a full!!!

Tiene 22 años y hace cinco que juega en el equipo Ñandú del Centro Naval de rugby femenino. Vanesa Garnelo nos cuenta los secretos del deporte y cómo es ser mujer y practicar un deporte típicamente masculino. Por influencia de sus hermanos varones empezó a jugar al rugby a los 17 años luego de una […]

Vanesa Gonzalez-06

Tiene 22 años y hace cinco que juega en el equipo Ñandú del Centro Naval de rugby femenino. Vanesa Garnelo nos cuenta los secretos del deporte y cómo es ser mujer y practicar un deporte típicamente masculino.

Por influencia de sus hermanos varones empezó a jugar al rugby a los 17 años luego de una breve experiencia en el hockey. Después de cinco años de practicar un deporte relativamente nuevo como es el rugby femenino (doce años de existencia), el equipo que Vanesa integra “Ñandú” ya tiene importantes galardones en su haber. “El nombre del equipo lo elegimos porque el ñandú corre para adelante, le pone garra y unos huevos gigantes”, cuenta entre risas.

Además de dedicarle gran parte de su tiempo a este deporte, Vanesa, que vive con sus padres y hermanos en Vicente López y quienes la apoyan 100% en su elección deportiva, estudia Ingeniería Química y trabaja.

Luna teen- ¿Cómo te decidiste por el rugby?

Vanesa- Empecé a jugar al rugby por mi padre y hermanos que ya lo jugaban. Yo jugaba al hockey pero tuve que dejarlo por problemas de horario y ahí ellos me dijeron: “Por qué no te pasas al rugby?” Fui al primer entrenamiento y me encantó. Lo que más me gustó fue el grupo de chicas, el compañerismo, la unión y la amistad.

Lt- ¿Qué diferencias marcarías, en ese sentido, con el hockey?

V- En ese momento el hockey era furor y como el rugby recién empezaba había que ponerle el doble de esfuerzo. Y el juego en sí es diferente. En el rugby te estás defendiendo, estás cuidando a tu compañero. En hockey sólo pasas la pelota. Ese cuidado al compañero que tiene el rugby se traslada fuera de la cancha.

Lt- ¿No hay ni siquiera una pizca de competencia entre compañeras de un mismo equipo?

V- No, porque vos vas a mejorar si tu compañera mejora. Así lo entendemos en el rugby.

La entrevista completa la podés leer en Luna teen de noviembre.

Archivado en: , ,

 

 

7 pensamientos sobre “Rugby femenino a full!!!”

  1. Hola! muy buena nota, yo soy de San Juan y hace poco formamos un equipo de rugby femenino aca, recien estamos empezando pero estaria bueno tener contacto con otros equipos para poder jugar partidos!!! saludos!!

  2. hola vane, me gusto mucho tu articulo, yo en Mèxico juego flag futball algo muy similar al rugby, pero lo que mas me intriga es saber si seremos familiares o algo asi, dime de donde viene tu apellido??? espero estemos en contacto.
    gracias

  3. a mi no me gusta pero si a otaras chicas le gusta y pueden hacerlo q bien aunque para mi las mujeres no tendriamos q jugar eso

    1. Hola denu! Hay equipos en varias provincias, donde vivís? Tal vez te puedo poner en contacto con las chicas de algún club?

  4. Me parece muy buena la idea de que las chicas también puedan participar de deportes que en general son de varones, al igual que a veces los chicos se divierten desarrollando deportes de chicas.

    Denuu

Los comentarios están cerrados.