Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

15/05/2020

Entrevistas

Te presentamos a Alaina Castillo en un repo exclusivo

La estadounidense se largó a cantar en español y está arrasando con su hermosa voz. Acá tenés la oportunidad de descubrirla.


Con solo 19 años, Alaina Castillo es una de las nuevas superestrellas del pop luego de comenzar su carrera en YouTube. Acaba de sacar su tema en español No vuelvas a mirar atrás, el primer sencillo de su próximo EP en español Mensajes de voz que fue producido por Romans. Mirá el video:

Tuvimos oportunidad de conversar vía Zoom con Alaina, quien está pasando la cuarentena sola en Los Angeles mientras su familia sigue viviendo en su Ohio natal: «Me mude aquí en enero. Mi papá es de México y mi mamá es de Ohio. Además tenemos familia en Houston y muchos parientes en México», explica la cantante que recién ahora se largó con el español.

«Básicamente crecí con mi mamá cantando juntas en el coro. Me metí ahí cuando estaba en el cole pero era muy tímida y no me animaba pero lo disfruté mucho en la secundaria -cuenta con su preciosa vos en inglés-. , Hice muchas cosas relacionadas con la música desde el colegio, como tratar de tener una banda de rock, que me conectó y me hizo feliz. Después empecé a postear mis canciones en YouTube y así fue como empecé a hacerme conocida».

– ¿Cómo estás pasando el aislamiento obligatorio?

– Estoy en mi casa, mucho no me gusta salir así que no es muy diferente, aunque antes iba la playa. Ahora no encuentro muchas cosas que me inspiren para componer, voy al estudio y por suerte tengo un balcón en el que puedo ver la naturaleza. Adentro escucho música, preparo pasta… Estoy sola, tengo una compañera de habitación pero volvió con su familia. Y también estoy aprendiendo castellano porque mi papá no me hablaba en español cuando era chica. Es otra actividad creativa. Pienso que es más fácil cantar en español que hablar, porque tengo que pensar en lo que quiero decir -aquí mete frases en castellano- y creo que es muy bueno que pueda cantar en dos idiomas diferentes. Me parece que la música siempre puede ayudar al entrendimiento entre las personas. Y me gusta cantar en español.

Durante esta cuarentena junto con Romans, mi productor, estamos en el estudio tratando de terminar una canción y el 22 de mayo sale el EP en la versión en español, porque quiero que todos entiendan la canción. Me encanta escucharme en español, tienen una belleza distinta al inglés. Es un lenguaje hermoso y estoy muy orgullosa de mi herencia latina.

Entre tus planes estaba visitar la Argentina pero se frustró por el coronavirus, ¿tenés ganas de venir a conocernos?

No puedo esperar para visitarlos! Esperé mucho tiempo por eso e ir a Latinoamérica es muy especial para mi. Ir con mi música, que espero que sea para la gente un escape relajante y le transmita buena vibra, es parte deun sueño que quiero concretar: viajar por Latinomérica y España, quiero viajar a todos lados pero allá es como volver a una parte de mi. Espero que pueda estar allí pronto!

Pato Daniele

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *