Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

02/06/2015

Música

Tus ídolos van por el Gardel

Los Premios Gardel a la Música 2015, que tienen a Axel nominado en seis rubros por su álbum Tus ojos mis ojos, se entregarán esta noche en el porteño Teatro Gran Rex. La ceremonia estará conducida por Roberto Pettinato y Catarina Spinetta, y se transmitirá desde las 20 por la señal Todo Noticias (TN). Se confirmaron las actuaciones de algunos […]

premios gardel

Los Premios Gardel a la Música 2015, que tienen a Axel nominado en seis rubros por su álbum Tus ojos mis ojos, se entregarán esta noche en el porteño Teatro Gran Rex.

La ceremonia estará conducida por Roberto Pettinato y Catarina Spinetta, y se transmitirá desde las 20 por la señal Todo Noticias (TN). Se confirmaron las actuaciones de algunos de los postulados.

Los premios, otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), tienen además a los grupos Miranda! y Las Pelotas nominados en tres categorías cada uno.

En el rubro Álbum del Año compiten Axel con Tus ojos mis ojos, Las Pelotas con 5×5, Miranda! con Safari y Gabo Ferro & Luciana Jury con El veneno de los milagros, categoría de la cual surgirá el ganador del Gardel de Oro.

Entre los anteriores ganadores de esa categoría se encuentran Sandro en 1999, Mercedes Sosa en 2000, León Gieco en 2001, Charly García en 2002 y 2003, Babasónicos en 2004, Bersuit Vergarabat en 2005 y Andrés Calamaro en 2006 y 2008. También lo obtuvieron Gustavo Cerati en 2007 y 2010, Luis Alberto Spinetta en 2009, Divididos en 2011, Scalandrum en 2012 y Abel Pintos en 2013 y 2014.

En tanto, en la categoría Canción del Año compiten Axel con el tema “Afinidad”, Bersuit Vergarabat con “Me voy”, Coti Sorokin con “Tu gloria”, Miranda! con “Fantasmas” y Tan Biónica con “Hola mi vida”.

Para Mejor Álbum Artista de Rock están postulados Fito Páez con Rock and roll revolution y Andrés Calamaro por sus discos Pura sangre y Jamón del medio. Por su parte, para la categoría Mejor Álbum Grupo de Rock los nominados son Las Pelotas con 5×5, Bersuit Vergarabat con El baile interior, Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV) por Aplaudan en la Luna, Huevo con Las mil diabluras y Eruca Sativa con Huellas digitales.

A Mejor Álbum Grupo Pop los postulados son Miranda! con su disco Safari, Viuda e hijas de Roque Enroll con Perlas y diamantes, Foxley con Nueva generación y Rayos Láser con su álbum Villa nueva.

Asimismo, en la edición 2015 se declararon desiertas las categorías Mejor Diseño de Portada, Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical y Mejor Álbum Nuevo Artista de Cuarteto, al no alcanzar la cantidad mínima de votos requeridos.

FUENTE: DyN

02 de junio de 2015