Durante la 2ª edición de Eamoda Emergentes, la Escuela Argentina de Moda destacó la labor de diseñadores emergentes y su capacidad de experimentar desarrollando prendas sustentables.
La consigna era lograr diseños éticos y amigables con el medio ambiente. Tomado como práctica profesional y laboratorio textil para los estudiantes, tuvo la participaron de 780 propuestas, llevadas a cabo bajo consignas 3R (reciclar, reducir y reutilizar) con materiales orgánicos e inorgánicos y otros elementos chatarra combinados con fibras y tintes naturales.
30 fueron los finalistas y ganó una creación realizada con bolsas de nylon y jean plenamente bordado en plástico reciclado de Penélope Chambí. Fue seleccionada por su novedosa trama textil usable y funcional, por la prolijidad de su confección y por su puesta escenográfica.
La ganadora viajará a Nueva York para realizar producciones fotográficas y un relevamiento de tendencias en esa capital. Segunda fue Camila Alvarez Roldán que recicló CDs y tercera Mariel Giordani, quien usó placas radiográficas para su modelo. .
RSS
G Plus
Facebook
Twitter