Por Benjamin Krüger (dpa)
Assassin’s Creed y The Walking Dead son dos de los videojuegos de éxito que han dado el salto últimamente de las consolas a los smartphones de modo de entretener también a los jugadores ocasionales.
Asassin’s Creed, de Ubisoft, ha tenido muchísimo éxito durante años en las consolas, pero hasta ahora solamente habían salido para smartphones spin offs de la historia. Assassin’s Creed Identity es el primero que se edita, asimismo, para dispositivos iOS.
El juego de rol transporta al jugador a la Italia del Renacimiento, donde el protagonista, un asesino, una especie de espía y atacante, tiene que descubrir los planes de una orden secreta y eliminar a una serie de personajes.
Se trata de un título pago que cuesta 4,99 dólares (o euros en Europa) en la tienda iTunes App Store. Ubisoft se comprometió a lanzar una versión para Android a mediados de año, sin dar una fecha concreta aún.
Por su parte, la saga de zombies The Walking Dead fue un éxito ya como cómic y serie de televisión, y sigue la misma estela como juego producido por Telltale Games. El nuevo lanzamiento se titula The Walking Dead: Michonne y cuenta la historia del personaje del mismo nombre, una combatiente que prefiere usar su espada a las palabras.
En el primer episodio, Michonne se une a Pete y su equipo en un velero que recorre la costa en busca de los supervivientes del apocalipsis zombie. Telltale Games es conocido por sus historias interactivas, que no permiten mucho control sobre los personajes, pero las tramas son fascinantes.
El primer episodio, «In Too Deep», se puede jugar gratis. Para los cinco episodios completos se piden, según plataforma, entre 15 y 20 dólares. El juego ha sido lanzado para iOS, Android y también para Playstation Vita, otras consolas y PC.
Otra novedad en iOS y Android es Dynablaster, una nueva versión de Bomberman, el juego con cuatro hombrecillos, un laberinto lleno de muros e infinitas bombas que lleva décadas entreteniendo.
El principio es sencillo y divertido: cuatro jugadores tienen el objetivo de volarse unos a otros en un tablero lleno de obstáculos. Para eso pueden aprovechar los numerosos caminos sin salida que hay en el mapa para atrapar a sus contrincantes. El problema es que con los nervios a veces un jugador no solo es víctima de las bombas de los demás, sino de las propias.
Dynablaster, de BBG Entertainment, se puede jugar también en solitario, pero la versión multijugador es sin duda la mejor. Se vende por 1,99 euros/dólares en la Apple Store y en breve llegará la versión Android.
Finalmente, Stellar Wanderer, de Crescent Moon Games, intenta reproducir un simulador de viajes espaciales en iOS (por 4,99 euros/dólares). El protagonista es un joven piloto que cumple una serie de misiones, desde un simple transporte a peligrosas batallas. Las ganancias se invierten en la tecnología, en mejores motores, escudos protectores o armas.
El objetivo es convertirse en un piloto famoso y temido que pueda recorrer el espacio y cumplir misiones especiales. El esfuerzo por trasladar un típico juego de PC a un teléfono funciona solo a medias: los gráficos son impresionantes, así como la amplitud de escenarios. Pero algunos elementos no encajan bien con el juego en un smartphone, como los viajes bastante largos por el universo. También hay un par de «bugs» que opacan la experiencia.
FUENTE: dpa
08 de abril de 2016
RSS
G Plus
Facebook
Twitter