Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

11/04/2018

Aventuras en la nieve con una tabla

El campeón mundial de snowboard armó una plataforma en un ambiente helado para filmar sus locas piruetas en video. Miralo.

El campeón mundial de snowboard Roope Tonteri juntó en Kouvola sus dos pasiones: usar una mini rampa que le permitiera andar con su skateboard en la nieve y el hielo. Miralo:

Tonteri, de 26 años, creó su propia mini rampa con su padre, Pekka, en lo alto del lago congelado en Kouvola, donde patinó con 20 grados bajo cero de temperatura,  creando un marco visualmente impresionante para sus piruetas sobre la tabla.

Pero para agregarle una vuelta de tuerca más,  usó una sierra para cortar el hielo y hacer un carrousel helado para disfrutar junto al skateboarder Jaakko Ojanen, para mejorar sus movimientos.

Lee también: Carrera de bicis con obstáculos en Chile

Tonteri habló de las dificultades de este proyecto:

-¿De dónde sacaste la idea para crear esa mini rampa arriba de una calesita de hielo? 

-El año pasado vi un video de un carrousel de hielo que construyó un loco y pensé que sería más loco poner una mini pista encima, ja ja.

Lee también: Loca carrera en el hielo

-Ya tuviste varios proyectos medio locos relacionados con el skate, junto con tu padre. ¿Cuántas mini plataformas construyeron juntos?

-Creo que unas 15 más o menos. Mi papá hizo la primera rampa para mi cuando era un nene y desde entonces hacemos una cada tanto.

-El clima fue muy frío mientras filmaban este nuevo proyecto. Cómo afectó el clima a la práctica del deporte? ¿El hielo hizo más difícil la práctica?

-El clima frío realmente hace todo más complejo. Las tablas no están hechas para se tipo de clima. La goma se congeló inmediatamente e hizo más difíciles las piruetas. La rampa circular no estuvo tan mal realmente porque nos las arreglamos para crear un carrousel bastante estable. En general, fue una buena experiencia.

Texto, video y fotos: gentileza Red Bull.