Durante una de las charlas de Belleza con un propósito, la especialista en maquillaje de Maybelline, Camila Tarantino, enseñó a hacer el Latte Make Up, ideal para esta época del año. Lo primero que recomendó es preparar la piel previamente, con un producto que humecta y sirve para rellenar los poros y hacer que la textura del cutis sea más uniforme: Fit Me para matificar la zona céntrica del rostro como por ejemplo la zona. «Después sigue el Primer, para iluminar y se usa como si fuese una crema hidratante, para que la piel se vea más radiante. Está muy bueno para el día porque tiene vitamina C y protección solar», aclara la experta. Le sigue la base de cobertura media y semi mate, y a continuación polvo para sellar.
Con respecto a las mejillas, usa rubor de tres tonos o City Bronce, que viene en dos colores. Su uso dependerá de lo que se quiera generar en las mejillas. «Ahora se usa mucho rubor cargado que aporta juventud -aclara-. Lo voy a usar un montón», comenta Camila quien recomienda el uso de máscaras de pestañas de acuerdo con las preferencias personales, ya que se puede conseguir, según el tipo de cepillo, alargamiento más volumen, volumen o separación. «El delineado es la clave de esta temporada. Si van a elegir uno waterproof o de larga duración, para marcar la colita, no se va a correr ni aunque lloren, les va a quedar intacto. También tienen diferentes formatos en lápiz retráctiles. Mi producto favorito de Maybelline es el Tattoo Brown Brown gel 3D para cejas que las peina y tiñe, es como una tinta permanente que dura mucho».
En la paleta de sombras «tenemos la típica de Mini City Pallette con los tonos neutros básicos que se pueden usar para cualquier ocasión: una más rosadita, otra más clarita más rosadita, un pop de color y pigmentan muy bien. No se olviden del corrector, que no solo lo vamos a usar en los ojos».
Para los labios, previo delineado, «están los Super Stay que son vinilos de larga duración o los Lister Gloss, que conviene colocar en el labio superior el color y en el inferior el bálsamo, para darle un efecto más satinado. Tienen una durabilidad increíble».
En los ojos, primero colocó iluminador por todo el globo del ojo desde la esquinita hacia el párpado fijo todo: «Lo ideal lo ideal sería poder sellarlo con algún tipo de polvo compacto volátil, translúcido para dar luz, luego con el dedo voy a poner sombra de manera envolvente y esfumando el borde, voy transicionando los tonos hasta el más oscuro. Después el delineado bien pegadito al ojo y se esfuma sin hacer colita. Y voy a delinear también el párpado inferior directamente con el tono más oscuro, bien pegado a las pestañas, hasta la línea de agua. Queda súper negro y súper pigmentado. Me gusta mucho delinear la línea superior levantando el párpado. El Latte Make up termina siendo como un smokey eyes en marrón», finaliza Camila.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter