Facebook ya es parte de tu vida. Bah, es parte de la vida de todos (seguro que hasta de tus viejos). Y, para construir una imagen personal en la gran red social, hace falta tener una buena foto de perfil. A continuación te damos algunos consejos para que tu foto de perfil se luzca y sea la mejor entre las de tus amistades.
1. Se empieza por una buena foto. Hay que partir de lo básico: Tu foto de perfil tiene que tener una calidad aceptable, preferentemente un retrato en el que tu cara sea el centro de atención. Hoy, la mayor parte de las cámaras digitales y de los teléfonos celulares más modernos pueden captar imágenes casi perfectas. Así que, dejá de lado las tomas hechas con webcams y, si te sacás con celular, que sea con una resolución de 3 megapíxeles para arriba. Si no, lo más probable es que te quede algo borroso, pixelado y sin gracia.
2. Cuidado con los detalles. ¿Vieron qué feas quedan las fotos movidas o que no se entienden porque son muy oscuras? Bueno, eso es exactamente lo que hay que evitar. Asegurate de que, cuando te saques tu foto de perfil, estés en un ambiente bien iluminado o al aire libre con luz natural, porque las cámaras digitales tienen problemas para lograr buena definición cuando hay poca iluminación. Y no muevas la cámara mientras disparás: Lo más conveniente es conseguir a alguien que te saque o usar un trípode (hay algunos de bolsillo que se consiguen por alrededor de $ 60) y el timer de la cámara/celular.
3. Usá una foto verdadera. “¡Qué parecida que saliste a Justin Bieber! Ah, no… era una foto de tu ídolo”. Eso es lo que piensan los que entran a los perfiles de Facebook de los que tienen puestas fotos de famosos, perritos, gatitos, escudos de clubes de fútbol y demás. A todos nos gusta expresar nuestro fanatismo por distintas cosas. Así que si no podés evitar mostrar tu devoción por Justin, Lady GaGa o Harry Potter, es mejor usar servicios como Twibbon que te permiten agregarle a tu foto algún ícono o frase representativos de tu artista favorito, de causas humanitarias o del club de tus amores.
4. ¿Cuál sos vos? Las fotos grupales como imagen de tu perfil se prestan a confusión. ¿Cuál sos vos? Lo mejor es que el protagonismo en la foto sea todo tuyo. Ah, las fotos grupales recortadas no suelen quedar muy bien 🙂
5. Mostrá tu personalidad. Las fotos divertidas también llaman la atención. Podés jugar con la perspectiva (fotografiarte con la cámara tomándote desde abajo o desde arriba), agregarle algún efecto con el Photoshop o jugar con servicios como photofunia.com o bighugelabs.com, que te permiten insertar tu cara en afiches callejeros, televisores, carteles de la ruta, tapas de revista y hasta en chicas que bailan a go-go. ¡Sólo es cuestión de animarse!
Extraño su revistaaa! 🙁 Vuelvan 😛