Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

21/05/2022

Salidas

A disfrutar de la Argentina Comic Con

La convención local más convocante volvió a los encuentros presenciales y se llenó a fans entusiastas. Hay presencia de empresas de streaming, artistas del dibujo y la pintura, merchandising y hasta helados de super héroes.

Y volvió la Argentina Comic Con a Costa Salguero. Sí, presencia. Y este regreso después del impasse por la pandemia la encuentra más chica, con pocas opciones de comida, muchos artistas (dibujantes, coloristas) y gran cantidad de cosplayers. Tiene varias cosas buenas para recomendar.

Tal como te cuento, luego de una recorrida y de visitar los stands de las empresas de streaming, te puedo hacer un resumen de lo que vas a encontrar, si es que todavía no fuiste (recordá que tenés todo el día de hoy u el domingo completo).

Al primero que fui y visité completo fue el de HBO Max, donde podés sacarte fotos con Newt Scamander y Ruthie (muy divertido) visitar la casa del dragón, hacer una trivia muy buena sobre Batman (yo acerté!) y bailar con los perritos (eso no lo hice). Me gustó mucho.

En el de Flow, en homenaje a Star Trek, hay una competencia de láser entre cuatro personas muy piola y a la salida tenés que vencer a un oponente tocando las luces que aparecen en el panel (como el juego de las cucarachas del arcade). En DC apretás un botón y en las pantallas que tenés adelante, si salen las tres imágenes iguales, ganás algo.

También están Nickelodeon y Paramount +, donde podés participar por un sorteo de la última Star Trek o sacarte una foto en el sillón de mando del Capitán Kirk, exhiben merchandising de sus programas, sobre todo los infantiles. Al de Netflix, que tienen una cola que lo rodea para entrar, no me dejaron pasar, así que te debo el relato.

Es que hay mucha gente. Seguramente extrañaban este tipo de encuentros tanto como yo. Y se los ve a todos muy contentos. Este año estuvieron muy bien en poner el escenario de shows al aire libre, junto a lo que sería la plaza de comidas.

Aquí el problema es que solo hay panchos ($ 290), hamburguesas ($ 650), papas fritas, aros de cebolla, helados y yogur vegano. Muy pobre la variedad de alimentos si pensás en los que no pueden comer nada de eso. Ah, y helados de super héroes y otros personajes en forma de paleta que salen $ 500. Las bebidas tienen un precio más real, arrancan desde los $ 210 pero escuché quegas por el valor del merchandising y todos los objetos a la venta. Hay pocos stands de esto. En cambio el Artist Alley está repleto.

Lo que más hay es gente disfrazada aunque sea con un detalle y cosplayers que hicieron magníficos trajes y con los que todos se quieren fotografiar. Ese es un gran atractivo que cada vez más une a personas de todas las edades. Me encanta!

Pato Daniele

Fotos: Aldana Córdoba

Archivado en: