Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

23/01/2024

Noticias

Abrirán una escuela pública de KPop en Busán

Se espera que comience a funcionar en 2028, en el predio de una escuela que será cerrada. Recibirá a alumnos terciarios de todo el mundo.

Una escuela pública que se abrirá en Busan fomentará el talento que liderará la principal forma de contenido cultural del país, el KPop. La Oficina de Educación de la Ciudad Metropolitana de Busan anunció que el proyecto se inaugurará en marzo de 2028 con el nombre de Escuela Secundaria Internacional de K-pop de Busan, tentativamente llamada Busan International K-pop High School.

Desde la oficina dijeron: «Las industrias relacionadas con el KPop continúan creciendo, pero nos faltan instituciones educativas especializadas en educación sobre artes aplicadas relacionadas con este estilo, además de la implementación de un plan de estudios relacionado con escuelas especializadas en educación artística práctica para fomentar el talento del K-pop. es cada vez más necesario».

Para ser categorizada como una escuela secundaria pública especializada, la institución propuesta se construirá en el sitio de la escuela secundaria Garak, que pronto cerrará, en el distrito Gangseo-gu de la ciudad. Los objetivos de reclutamiento serán los graduados de escuelas secundarias nacionales de todo el país y los del extranjero.

El plan de estudios incluirá programas personalizados en artes aplicadas como voz, danza e instrumentos musicales y aquellos personalizados para estudiantes extranjeros. La oficina de educación colaborará con el Instituto Nacional para la Educación Internacional y la Organización de Turismo de Corea para lanzar la escuela y reclutar estudiantes de todo el mundo.

Fuente: Kocis.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *