Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

15/12/2021

Deportivas

Aldana Beltrán y Emilio Dufour son los campeones del Red Bull Mind The Gap

Por primera vez se hizo en el país esta competencia de skate callejero en la que los deportistas tienen que demostrar sus habilidades superando obstáculos de la vida cotidiana.

En su primera edición en la Argentina, Red Bull Mind The Gap reunió a los mejores skaters en una competencia que convierte un simple obstáculo callejero en un desafío para que cada deportista demuestre su mejor truco para superar la distancia entre un punto y el otro. La argentina Aldana Bertrán –nueva atleta Red Bull– y el uruguayo Emilio Dufour se consagraron campeones en el encuentro que se realizó el pasado sábado 4 de diciembre en el estacionamiento de Burger King de Martínez, provincia de Buenos Aires.

A medida que avanzaban las fases, la distancia a sortear se hacía más larga; empezó en 1,40 metros y llegó hasta los 1,80, una oportunidad para que los mejores desplegaran toda su destreza sobre la tabla. El jurado estuvo integrado por Denny, Guido De Gennaro y Tomás Schitanonbsp y además se hizo una clínica brindada por la escuela Simios Andando de la que participaron más de 30 skaters.


Nacida en Mar del Plata (1998), Aldana empezó a patinar a los 13 en el patio de su casa. A los 23, la atleta Red Bull integró la Selección Argentina de Skateboarding; junto al equipo nacional, en 2021 disputó las clasificatorias olímpicas de Dew Tour (19º) y el World Championship en Roma, Italia (33º). En 2020 fue campeona del sudamericano Rey de Reyes disputado en Santiago, Chile, y fue subcampeona del Monster Energy Summer Tour en Buenos Aires. Entre sus logros de 2019 también se destacan el título en Suck My Trucks (Berlín, 2019), 2º puesto en Fise World (Montpellier, Francia) y O Marisquiño (Vito, España), 3º puesto en el ránking de World Cup Europa y 4º lugar en Mystic Cup (Praga, Rep. Checa).


Emilio Dufour vive en Montevideo, Uruguay, en donde muestra sus habilidades como skater y realizador especializado en esta disciplina. De buena relación con la crew argentina, viajó para participar de esta primera edición en Argentina de Red Bull Mind The Gap y logró quedarse con el primer lugar del podio.


Creado en 2011 en Atlanta, Estados Unidos, el Red Bull Mind The Gap surgió como un proyecto particular para un atleta. Gracias al interés que despertó en la comunidad skater, se convirtió en una competencia que ya lleva 10 años y más de 15 ediciones en todo el mundo, en las que convoca a deportistas profesionales y amateurs.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *