Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

24/09/2009

revista

Backstage: Survive This

Nos metimos detrás de las cámaras de un reality protagonizados por chicos y chicas como vos que no la pasaron nada bien… Los que alguna vez hayan visto programas como Survivor o Expedición Robinson van a entender rápidamente de qué se trata Survive This, ¿quién quiere irse?, una “serie documental” como gusta definirla Les Stroutd, […]

back

Nos metimos detrás de las cámaras de un reality protagonizados por chicos y chicas como vos que no la pasaron nada bien…

Los que alguna vez hayan visto programas como Survivor o Expedición Robinson van a entender rápidamente de qué se trata Survive This, ¿quién quiere irse?, una “serie documental” como gusta definirla Les Stroutd, su conductor. 8 chicos que poco tienen que ver, más allá de tener entre 14 y 17 años, que aceptan internarse en lo profundo del bosque y poner a prueba su capacidad de superviviencia en este nuevo programa de Boomerang que cuenta con 14 capítulos de 1/2 hora. Un camarógrafo los sigue a todos lados desde la distancia, es testigo pero no puede intervenir ni relacionarse con ninguno de ellos, no habla ni expresa nada, es como si no estuviera allí. Entre los arbustos, en algún lugar del bosque del norte de Ontario (Canadá), donde se graba el programa, un grupo de productores, técnicos y paramédicos se esconden y están listos para aparecer ante cualquier problema que surja. Aunque los chicos, una vez seleccionados, recibieron un entrenamiento de una semana en temas de supervivencia, no es lo mismo estar a la intemperie en condiciones controladas que en medio de la nada.

Quienes tengan nostalgia de su hogar, nada podrán hacer ya que sus padres se quedaron en sus respectivas casas, pero como son menores de edad, todos tuvieron que firmar un permiso para participar en el programa. De miles de chicos que se presentaron, se eligieron 8 basados en sus diferencias e historias personales. La idea es recrear una situación límite entre personas que poco tienen que ver. Las cámaras están encendidas todo el día, aún durante la noche y, además, cada uno tiene su propia camarita portátil para registrar sus experiencias.

El resto del Backstage lo encontrás en la edición de septiembre de Luna teen.