El pasado 21 de julio, el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in nombró a la sensación del K-Pop BTS Enviado Presidencial Especial para las Generaciones y la Cultura Futuras.
Según el portavoz Park Kyung-mee, el nombramiento es parte de la diplomacia pública que tiene como objetivo ampliar los horizontes diplomáticos uniendo las capacidades diplomáticas del pueblo. Dijo que la medida busca impulsar la imagen nacional de Corea como un país que lidera los problemas globales a través de la cooperación con expertos privados que muestran actividades destacadas en el escenario mundial.
Está previsto que BTS asista en septiembre a la 76a Asamblea General de las Naciones Unidas y ofrezca un nuevo mensaje, esta vez de consuelo y esperanza a los jóvenes de todo el mundo. El grupo también llevará a cabo diversas actividades para promover la cooperación internacional para resolver problemas globales como la mejora del medio ambiente, la eliminación de la pobreza y la desigualdad y promover el respeto a la diversidad.
El portavoz dijo que BTS está difundiendo esperanza y energía positiva en todo el mundo, en especial a aquellas personas que están agotadas por la prolongada pandemia de Covid-19. Agregó que el grupo, como enviado presidencial especial, realizará actividades que contribuyan en gran medida a impulsar la imagen nacional de Corea como un país líder en la era posterior al coronavirus
Recordemos que el pasado 19 de julio la boy band presentó su último tema, Permission to Dance (video arriba), que estaría superando a Butter en las listas de preferencias internacionales.
Fuente: Korea.net
RSS
G Plus
Facebook
Twitter