Las vacaciones son el momento ideal para descansar, ponerse al día con la lectura, las series atrasadas o simplemente… jugar. Pero el gamer, tanto el casual como el más fanático, ya no tiene que quedarse bajo techo y desaprovechar las tardes soleadas para romper todos los récords de su videojuego preferido. “Los usuarios tienden a asociar a los videojuegos de calidad con la PC, las consolas y fundamentalmente el encierro. Pero la llegada de tabletas con procesador de alto rendimiento permiten correr juegos potentes, entretenidos e inmersivos, gracias al uso del touch, sea en la playa, durante un viaje en micro o en la espera de un aeropuerto”, afirmó Marisol De La Fuente, gerente de Comunicación de Intel Cono Sur.
Los procesadores de la línea Intel Atom o Intel Core son perfectos para llevar a la playa, al country o a un viaje largo, ya que tienen una autonomía de hasta 8 horas. Esto permite viajar sin tener que preocuparse por tener un enchufe a mano para disfrutar de la tableta.
Además, las tabletas de última generación están diseñadas para asegurar lo máximo en desempeño, entregando atractivos gráficos en 3D similares a los de una consola. Sin embargo, no todos los juegos gratuitos disponibles en las tiendas de Android y Windows explotan esta capacidad. En el sitio Intel Software Showcase (https://software.intel.com/softwareshowcases) se puede encontrar una selección de aplicaciones que son compatibles con tecnología Intel y sacan lo mejor de los equipos. A continuación, Intel recomienda una selección de juegos ideal para disfrutar todo lo que la tableta tiene para dar. Y gratis.
Los mejores juegos gratuitos para tabletas
1. Badland
Un clásico juego de plataformas que destaca por su estética de colores llamativos, con escenarios salidos de un cuento de hadas. Badland está lleno de acción y aventura en un exuberante bosque de árboles, flores y seres pintorescos. El jugador maneja una de las criaturas que habitan el bosque, similar a un murciélago, y tendrá que sortear una por una las trampas y obstáculos que van apareciendo. Mediante el touch, controla los saltos del personaje, con movimientos simples pero adictivos. “Los juegos de plataforma aprovechan al máximo la pantalla táctil de las tabletas”, aseguró De La Fuente.
2. Asphalt 8: Airborne
El octavo título de la serie Asphalt trae una novedad en la modalidad de carreras. Además de las características ya conocidas de la franquicia de Gameloft, ahora en Airborn los vehículos pueden catapultarse por el aire y realizar acrobacias locas en pistas hiperrealistas. Gameloft es uno de los desarrolladores de aplicaciones móviles que más apoya las diversas plataformas, lanzando sus últimos éxitos tanto en dispositivos Windows 8 como Android, los cuales funcionan con la tecnología Intel de última generación.
3. Sky Force 2014
Lo bueno de los clásicos es que aseguran máxima diversión. Sky Force 2014 se maneja en la línea de históricos como 1942 y Xevious. Y es bueno de verdad. Se trata de un tradicional juego de disparos en el que una nave se desplaza verticalmente en la pantalla, luchando a través de territorio enemigo contra barcos, avionetas y distintos objetivos. Está pensado para que tanto un jugador casual como uno hardcore puedan disfrutar de las diferentes velocidades del juego a su propio ritmo, sea para entretenerse en la playa o despuntar un poco el “vicio” del gaming lejos de la PC, según el caso.
4. Soul Craft
“Las tabletas más modernas equipadas con procesadores Intel entregan una capacidad gráfica imposible en dispositivos de hace algunos años atrás. Distintas aplicaciones y juegos exprimen al máximo la potencia que entrega la tableta y dan una experiencia gráfica asombrosa, como la de una consola de juegos”, sostuvo De La Fuente. Un ejemplo claro que hará olvidar al jugador que está en la reposera con su tableta y no en casa con la consola es Soul Craft. Se trata de un “RPG” de lucha y exploración con gráficos fascinantes y un gran ritmo. En Soul Craft se puede jugar con un ángel y liderar la batalla contra los demonios.
5. Zombie Road Trip Trials
Sí, las tabletas actuales pueden correr juegos con gráficos tan sofisticados como los de una consola. Pero a veces el jugador sólo busca desconectarse con algo sencillo y muy, pero muy divertido. Esa es la base del éxito de Zombie Road Trip Trials, un entretenido juego que mezcla lo mejor de un “shooter” con las carreras. El jugador elige un vehículo y un arsenal de armas para correr, subir montañas y disparar a zombies en una variedad de paisajes postapocalípticos.
22 de enero de 2015
RSS
G Plus
Facebook
Twitter