Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

12/06/2020

Noticias

Comunidad de intercambio global

El Centro Cultural Recoleta organiza la segunda edición del Desafío Clave 13/17 para que compartas tus intereses con chicos de todo el mundo.

Abrió la convocatoria on-line para ser parte de la segunda edición del Desafío Clave 13/17 , global y en casa, chicos de entre 13 y 17 años, que hablen español y vivan en todo el mundo. La primera edición del Desafío reunió a 1400 chicos y chicas de 80 ciudades y 18 países diferentes, que manifestaron sus deseos de conocer y compartir este momento con sus pares. Esta iniciativa se enmarca dentro Cultura en casa, web creada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ante la actual y necesaria situación de aislamiento.

En esta segunda edición las comunidades serán organizadas en función de intereses comunes como: dibujo y pintura, música, feminismo y género, ciencia e imaginación, crisis climática, solidaridad y periodismo, que los adolescentes manifestarán al momento de inscribirse. Cada una mantendrá encuentros semanales en salas virtuales, con la coordinación de anfitriones que son parte del equipo del Centro Cultural Recoleta, y atravesarán como grupo una serie de desafíos que el host propondrá y que tendrán el objetivo de promover la expresión, el pensamiento, la curiosidad, la imaginación, el compañerismo y la creatividad.

En la primera edición, 90 grupos de entre 10 y 15 jóvenes resolvieron desafíos semanales en torno a sus intereses como armar tutoriales de conciencia planetaria para llegar a otros chicos, reflexionar con procedimientos audiovisuales sobre feminismo, generar lazos digitales y escrituras compartidas, dibujar con consignas colectivas, crear collages de videograbaciones, escribir una canción entre gente de distintas partes del mundo para contar futuros posibles, utilizar programas de animación y juegos o llevar a la contemporaneidad digital obras de teatro clásico.

Por cada desafío cultural resuelto el grupo recibirá Millas Clave que podrán ser cambiadas por experiencias culturales como ebooks, películas, contenidos teatrales o cinematográficos, recitales íntimos y workshops con referentes culturales.

La inscripción a la segunda edición se puede hacer en el sitio web del Centro Cultural Recoleta, centroculturalrecoleta.org/convocatorias/desafio-clave-1317-global-y-en-casa. Los interesados que tengan dudas o consultas pueden comunicarse con el equipo de Convocatoria del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 (hora argentina), por Whatsapp +5491160195144 o a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar​

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *